• Conexiones eléctricas domiciliarias precarias, ocasiona quema de artefactos eléctricos

 

En visita de inspección realizada el pasado miércoles 26 de octubre, personal del departamento Comercial de Electro Oriente, pudo comprobar que debido a las instalaciones eléctricas domiciliarias precarias (en mal estado), se registró quema de algunos aparatos eléctricos y lámparas en el AH Mamá Irene I Zona, carretera a Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista.

Luego de las explicaciones de los representantes de la empresa, los moradores aceptaron que las malas prácticas que estuvieron realizando en sus respectivos domicilios, derivó en el problema mencionado; por lo que, el departamento Comercial de la Empresa, programó una charla de orientación sobre el servicio eléctrico que se cumplió el pasado viernes 28 del presente.

En dicha jornada educativa, se detalló que un suministro colectivo en bloque, tiene como finalidad el servicio eléctrico básico y no para negocios con mayores cargas, ya que esto está ocasionando las caídas de tensión en sus instalaciones eléctricas, perjudicando a los artefactos eléctricos.

Igualmente se explicó que el AH Mamá Irene I Zona, se encuentra incluido en el proyecto de electrificación, que tiene como fecha probable de ingreso al servicio directo a fines de noviembre del 2016. Indicando además, los requisitos y las facilidades de pago para la gestión de su instalación eléctrica por parte de Electro Oriente.