– Municipalidad de Maynas llevará a ganadora a la Confraternidad Amazónica

Con la presencia del burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, regidores y corresponsales de prensa nacional se realizó el esperado casting de preselección del certamen de belleza “Miss Iquitos 2011” el último sábado en las instalaciones del Dorado Plaza Hotel. En total fueron 13 las señoritas que lograron su inscripción en la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas, encargada de la organización de este evento que busca revalorar la belleza y el talento de la mujer loretana. El jurado encargado de elegir a las 8 finalistas que participarán en la gala central este sábado 09 de julio en el Boulevard de Iquitos estuvo conformado por los regidores José Peñaloza, Igoraldo Paredes y Augusto Barba y el representante de A&M Motors.

Toda la belleza y esplendor de la mujer loretana se vio reflejada en la pasarela del Dorado Plaza Hotel, hasta donde llegaron padres de familia, amigos y reporteros de medios locales para ser participes del desempeño de las candidatas. Luego de desfilar en vestido de noche, traje de baño y responder a las preguntas de cultura general, las candidatas esperaron la deliberación del jurado, quien eligió a Fabiola Diaz Zubiate, Hilary Babilonia Chuquizuta, Fiorela Rodríguez Vargas, Olenka Cohelo Arimuya, Andrea Moberg Tóbies, Yusi Cometivos Silva, Celeste Urbina Valderrama y Claudia Falen Zumaeta como las finalistas que concursarán por la corona de “Miss Iquitos 2011” y los premios consistentes en una moto HONDA wave 0 kilómetros y la representación del país y la región en la “Confraternidad Amazónica 2011” que se realizará en Leticia-Colombia del 16 al 20 de julio.

 

El mismo sábado por la noche, las 8 finalistas desfilaron en ropa de baño en la discoteca NOA y quedaron a la espera de la realización del concurso central este sábado 09 de julio a partir de las 5 de la tarde en el Boulevard de Iquitos. Zevallos Eyzaguirre agradeció la participación de cada una de las señoritas que demostraron condiciones y aptitud para hacerse con la corona, sin embargo, será la decisión del jurado la que defina quien será la Miss Iquitos 2011. Carlos Naranjo, uno de los principales responsables de la organización, destacó el compañerismo y la buena predisposición que mostraron la candidatas, resaltando que en Iquitos existe mucho talento para este tipo de concursos, ya que la belleza es algo propio de las mujeres de esta tierra. (MPM