Ochenta botiquines serán implementados con medicinas donadas por “Mission Inca Amazon”

Donación lo hizo Pastor coreano Peter Hans

Serán ubicados en comunidades ribereñas y zonas críticas de Nauta

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).-En significativa ceremonia realizada el pasado Lunes en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, el alcalde Darwin Grández Ruiz, acompañado de los regidores, recibió una importante donación de medicinas de atención básica por parte de la ONG Mission Inca Amazon y el Gobierno de Corea del Sur para la implementación de 80 Botiquines Comunales en el área rural.

 

La donación lo hizo el Pastor coreano Peter Hans y su esposa, en nombre de la organización no gubernamental “Mission Inca Amazon”, quien manifestó que su organización con el apoyo de médicos coreanos ha venido atendiendo desde más de dos años con intervenciones quirúrgicas y entrega de medicinas a aproximadamente 3 mil personas en el distrito de Nauta, además de implementar 80 botiquines comunales que fueron entregados a la municipalidad el año pasado, dijo.

 

Este compromiso compartido entre la Missión y la Municipalidad “permite desarrollar acciones que van a beneficiar al pueblo, y la salud es lo primero, si no hay salud no se puede trabajar, no se puede estudiar, no se puede pensar”, reflexionó Peter Hans.

 

Agregó que su organización con el apoyo de gobierno coreano han querido hacerse presente con este donativo basado en medicamentos para re implementar los botiquines comunales que deben estar vacíos y que harán falta para prevenir las enfermedades que quedan después de las crecientes de los ríos. “El Perú nos ayudó en épocas difíciles y hoy tenemos la oportunidad de hacer algo por ustedes”, manifestó el Pastor Hans.

 

El alcalde Darwin Grández Ruiz por su parte agradeció este gesto del Pastor Peter Hans en estos momentos difíciles en que estamos viviendo por la vaciante de los ríos que, sin ser una desgracia, nos afecta con la producción y la presencia de enfermedades y plagas que sin duda merece nuestra atención, y que a pesar de dedicar nuestros mayores esfuerzos, sin embargo los recursos son pocos, entonces surgen las manos amigas que nos extienden y nos dicen que no estamos solos, por lo que los nautinos se lo agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones, dijo el alcalde al benefactor.

Por otro lado, pidió al Pastor Peter Hans comunicar al presidente coreano Lee Myung Bak que estamos contentos con sus ciudadanos y que el apoyo que recibimos lo utilizamos con la gente que más lo necesita, invitando además a la inversión privada coreana a trabajar sostenidamente en el aprovechamiento de nuestros recursos, para lo cual les brindaremos todas las facilidades, concluyó Grández Ruiz, procediéndose luego a suscribir el acta correspondiente. (CFNV).