Obtuvo 19 medallas de oro en etapa regional de Juegos Florales Escolares 2016

  • Ugel Alto Amazonasjuegos-florales

 

Las Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Alto Amazonas, con un gran desempeño de los estudiantes, obtuvo el Primer Lugar en el Cuadro Medallero de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016-Etapa Regional, obteniendo 19 medallas de Oro, 11 de Plata y 01 de Bronce, clasificando al Macro Regional.

Destacaron por Categorías en las Áreas de: Artes Escénicas (Danza Tradicional y Urbana, Teatro y Declamación), Artes Musicales (Vocal grupal, Vocal, Banda Escolar de Música-Instrumental), Artes Visuales (Pintura-Por un Perú sin Drogas, Arte Tradicional, Escultura, Mural y Fotografía), Artes Literarias (Cuento y Poesía) y Disciplinas Digitales (Creación y Gestión de BLOG, Construcción de Módulos Robóticos, Habilidades de Búsqueda y Organización de la Información, Historietas Interactivas con Lenguaje de Programación), en el concurso desarrollado del 12 al 17 de setiembre del presente.

Lograron Medallas de Oro en: Artes Escénicas (4) con “Danza Tradicional” – Categorías C y D (2), “Declamación” Categorías B y D (2). Artes Musicales (4) con “Instrumental” Categoría B (1), “Vocal” Categorías A y D (2), “Banda Escolar de Música” Categoría C (1). Artes Visuales (5) con “Pintura” Categoría A, B y D (3), “Mural” Categoría B (1), “Fotografía” Categoría A (1).  Artes Literarias (3) con “Cuento” Categoría A (1), “Poesía” Categoría A y C (2). Disciplinas Digitales (3) con “Habilidades de Búsqueda y Organización de la Información” Categorías A, B y C (3), sumando 19 en total.

La UGEL Loreto-Nauta se ubicó en el segundo lugar dentro del cuadro medallero, obteniendo 10 medallas de Oro, 09 de Plata y 08 de Bronce. Tercer lugar UGEL Ucayali-Contamana con 09 medallas de Oro, 05 de Plata y 09 de Bronce. Cuarto lugar UGEL Maynas con 05 medallas de Oro, 07 de Plata y 07 de Bronce. Quinto lugar UGEL Requena con 05 medallas de Oro, 07 de Plata y 04 de Bronce. Sexto lugar UGEL Ramón Castilla 02 medallas de Oro, 03 de Plata y 02 de Bronce.

Como se recuerda, la directora regional de Educación de Loreto Lic. Ewelin Consuelo Arévalo Vargas inauguró el evento en el Gimnasio de la I.E.P. “San Martín de Porres” en medio de gran algarabía de los participantes.