Obreros de construcción civil paralizaron obra en planta de tratamiento

Obreros de construcción civil protestan porque están tomando personal "afuerino".

-Reclaman porque contratista viene tomando personal nuevo

– Aseguran que no están respetando promesa de contratar al mismo personal que laboraba antes que la futura planta sea inundada por el río Nanay.

Con llovizna permanente y un poco de sol horas más tarde, los obreros de construcción civil, así como trabajadores del sector «15 de Marzo» y «Nuevo Versalles», estuvieron parados en la vía de acceso que lleva a la futura planta de tratamiento de aguas residuales en Punchana (PTAR), en señal de protesta porque la empresa China International no viene respetando la promesa hecha respecto a que al bajar el nivel del río, todos los obreros que trabajaban antes que la planta se vea totalmente invadida por las aguas, volverían a ser contratados. Así lo manifestaron dos dirigentes de los grupos que rompieron ayer el diálogo y paralizaron totalmente la obra en proceso constructivo.

Obreros de construcción civil protestan porque están tomando personal "afuerino".
Obreros de construcción civil protestan porque están tomando personal "afuerino".

«Acá lo que vemos es un abuso de autoridad por parte de la empresa contratista, están trayendo a personas de fuera a trabajar en los puestos que antes de la inundación fueron ocupados por nuestros compañeros y eso no lo podemos permitir, ellos se comprometieron a que cuando bajara el nivel de las aguas, ellos entrarían a trabajar y ahora los quieren dejar afuera para meter a otras personas que ni conocemos», dijo De Bernardi, dirigente de construcción civil.

 

Igualmente opinó el dirigente de «15 de Marzo» Julio Vargas, quien manifestó que antes de inundarse la planta trabajaban 42 personas de su asentamiento humano y ahora solo han pedido a 9. «Ellos dijeron que iban a ir ingresando paulatinamente pero vemos que está entrando otra gente y nuestros compañeros están quedando fuera, eso no es justo, ellos deben honrar su palabra dada cuando la planta se inundó», manifestó Vargas.