“Obras de plazas “Bolognesi” y “Sgto. Lores” han sido asumidas por el socio mayoritario del contratista”

  • Expresó el residente de obra quien adelantó que el próximo martes llegará a Iquitos un representante de la empresa CIVA.
  • Se esperaba que el mismo Luis Ciccia, vendría el día de ayer, pero no llegó a aclarar el delicado tema de la empresa contratista, cuyo empresario hoy está en la cárcel. 

El residente de las dos obras, plaza Sgto. Lores y Bolognesi que viene construyendo la empresa “Negocios Agrícolas y Forestales SAC” de propiedad de Jorge Luis Dávila Pizango (su esposa es su socia mayoritaria), ingeniero forestal Jorge Noriega Pereyra, mencionó que el empresario Luis Ciccia, dueño de la empresa CIVA que tiene a su cargo las dos obras por impuestos, no llegó a Iquitos y que más bien estaba llegando su representante el próximo martes para cumplir con algunos requerimientos.
El residente de obra también se refirió al tremendo problema surgido con el empresario Dávila Pizango, quien está en la cárcel de manera preventiva al haber sido detenido en un cuarto de San Isidro, donde habrían recibido coima al lado del alcalde de Yarinacocha.
“Bueno él está cumpliendo su proceso en el penal por el tema de la municipalidad de Yarinacocha, dentro de la empresa ha delegado a su socio mayoritario que viene a ser su esposa, es por ello que la construcción en ambas plazas continúa, no ha paralizado.
Tras la empresa “Negocios agrícolas forestales Sac”, está un socio mayoritario que viene a ser su esposa y ella ha asumido los activos y pasivos. Se viene coordinando con la empresa Civa y con la Municipalidad de Maynas. El próximo martes debe estar en Iquitos un representante de la empresa Civa. La plaza Bolognesi tiene un avance del 14% y la Sgto. Lores el 16%, está dentro del cronograma establecido”, declaró Noriega.