Obra que se realiza en la avenida 28 de Julio perjudica a pacientes del hospital regional

  • No pueden ingresar por la puerta principal. “Esperamos que este lunes ya haya pase”, dijo doctor Percy Rojas.
  • Si hoy sigue cerrada, trabajadores realizarán un plantón y paralizarán los trabajos.

Como ya es sabido, desde hace varios días la municipalidad distrital de Punchana viene llevando a cabo una obra en la avenida 28 de Julio por un valor de 4 millones de soles. Ahora se ha suscitado un problema que podría traer graves consecuencias. Esos trabajos que están realizando están impidiendo la entrada de los pacientes por la puerta principal del Hospital Regional de Loreto, convirtiéndose ya en un posible atentado.

“Nosotros hemos enviado a mitad de semana, un documento a la municipalidad de Punchana, porque en ningún momento hemos recibido una invitación a coordinar alguna visita para que nos informen de la obra. Le mostramos nuestra extrañeza por eso al alcalde de Punchana, debido a que un hospital no puede ser bloqueado.

El último viernes, recién se han acercado funcionarios de la municipalidad de Punchana con la empresa contratista e ingenieros supervisores. Hemos llegado a un acuerdo en el sentido que van a respetar la vía de la calle de Los Periodistas, van a terminar esa primera etapa y recién van a pasar a la otra etapa en donde tendremos que habilitar una entrada en el mes de marzo. Van a permitir el ingreso de los vehículos por la puerta principal.

Sabemos que este fin de semana está cerrada la calle Los Periodistas pero hasta este lunes ya deben de haber habilitado esa vía para que se pueda ingresar por la entrada principal, a ese acuerdo hemos llegado.

Si no fuera así, ahí vamos a tener que tomar otras medidas posiblemente acudiendo a la fiscalía para que intervenga. Nosotros somos un establecimiento de salud y no se puede cerrar así de fácil, tienen que haber tomado las contingencias en el proyecto que elaboraron para que no nos cierren”, explicó el doctor Percy Rojoas, director del Hospital Regional de Loreto.

A su vez, los trabajadores del indicado nosocomio indicaron que si este lunes no se puede ingresar por la puerta principal, realizarán un plantón y no dejarán continuar esa obra en protesta por no haber tomado las precauciones y perjudicar a los pacientes que llegan para atenderse.

Por otro lado, ciudadanos y profesionales en otros campos han comenzado a cuestionar dicha obra que se realiza en la avenida 28 de Julio que tiene un costo de 4 millones de soles sin IGV, pues consideran que es muy elevado. (Gonzalo López)