Obra «Mejoramiento calle 3 de Octubre» avanza en Requena

– A pocos días de haberse iniciado

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Gran expectativa viene generando en los pobladores de Requena los proyectos de mejoramiento de las calles 3 de Octubre, 9 de Octubre y Jorge Chávez.

Las inclemencias del tiempo y el mal estado en que se encuentran estas arterias no son impedimento para que el Consorcio Padre Giner (ACES SRL-CIA Inmobiliaria Montenegro) vaya logrando un importante avance físico en la reciente iniciada obra en la calle 3 de Octubre, entre las calles Padre Nicolás Giner y Bolognesi. Esta obra que consiste en alcantarillado, levantamiento de rasante, pavimentación, sardineles y cunetas, está siendo construida por la Municipalidad de Requena, con un presupuesto de 445 mil 450 nuevos soles proveniente de canon petrolero.

 

Marden Paredes Sandoval, alcalde de la «Atenas del Ucayali», priorizó la ejecución de este proyecto, debido a que en esta primera cuadra se encuentra ubicada una institución educativa pública donde estudia una cantidad considerable de alumnos que desde la creación de la institución, el alumnado y trabajadores en educación se veían casi impedidos de ingresar al plantel por las malas condiciones que presenta la calle en épocas de lluvia. «Ahora sí las cosas cambian, dentro de unos días ya no vamos a entrar al colegio con los zapatos ni los pantalones ensuciados con barro», dice uno de los docentes.

 

Las obras de 9 de Octubre y Jorge Chávez, según el área de infraestructura de la municipalidad, estaría empezando en estos días. Con estas calles empistadas la zona urbana de la ciudad se vería más ordenada y por supuesto transitable.