Obra en planta de tratamiento de aguas residuales está prácticamente paralizada

– Empresa China International Water & Electric despidió de manera intempestiva a 250 trabajadores

– Hasta el momento nadie explica qué pasará con proyecto millonario cuyas estructuras han sido inundadas pese a contar con muro perimétrico.

– Según les dicen a los obreros despedidos que harán un dique y que luego los llamarán para seguir trabajando.

Como es de conocimiento público, el día de ayer trabajadores de Construcción Civil salieron a protestar frente a la dirección de trabajo por no fiscalizar a las empresas en el pago correspondiente, así como apoyar a varios obreros de la empresa Inca Kola que no les cumple debidamente con sus beneficios sociales.

 

Los trabajadores que protestaron en masa ante la dirección de trabajo, no podían imaginar que al volver a sus labores a la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en la zona de Nuevo Versalles, encontrarían una larga lista con el nombre de 250 obreros, a quienes se les comunicaba su baja en la obra. De inmediato se organizaron e ingresaron a la futura planta de tratamiento, ahí no encontraron al ingeniero residente de obra, mas dialogaron con el Ing. Chancay, quien les contó que la Supervisora le ha dado 10 días a la empresa China para que arregle el problema y vuelva a contratar a todos los obreros.

 

«Dicen que tienen un plazo de 10 días y que van a construir un dique alrededor del muro perimétrico para que no sigan las filtraciones, yo creo que eso se ha debido hacer antes, sino cómo lo van  a hacer, salvo que traigan a súper especialistas. Este despido es un abuso de autoridad, ¿cómo de la noche a la mañana nos van a decir que ya no trabajamos?», interrogó el presidente del comité de obra de Construcción Civil, Humberto Debernardi.

Obra está prácticamente paralizada y empresa China International ha despedido a más de 250 trabajadores de Construcción Civil.
Obra está prácticamente paralizada y empresa China International ha despedido a más de 250 trabajadores de Construcción Civil.

¿Ustedes han venido laborando a diario en el interior, son filtraciones del río o agua de lluvia acumulada? -se interrogó a varios obreros antes de ingresar a la misma PTAR-.

-Es agua del río Nanay que está filtrando como un pozo en varias zonas de la planta, no han funcionado las zapatas, las columnas puestas en el muro de contención a pesar que dicen trabajan con un estudio técnico a nivel nacional e internacional. Por qué tenemos que pagar nosotros por los errores de ellos, si hubieran contratado a buenos técnicos y ubicado bien la geomembrana que es como un impermeable para que no pase el agua, tal vez esta obra se salvaría, pero ahora la naturaleza les está demostrando que han hecho un mal trabajo.

 

La responsable del expediente también han debido decir que esta zona es inundable y contra la fuerza de la naturaleza nadie puede, eso es claro. Que pase la prensa para que vea que adentro todo es una coladera, por eso están sacando la maquinaria pesada. Ellos han debido hacer un estudio de suelos en el expediente técnico, el nivel del río empezó a subir desde el viernes. Si ellos hubieran hecho bien ese estudio no habría filtrado el agua, la obra seguiría y nosotros no estaríamos pagando sus errores con un despedido masivo. Esta obra sin haber concluido ha fracasado, ha colapsado. ¿O sea, será una planta para los meses de verano y para invierno que se inunde? No puede ser.

 

La NJS no ha visto nada, ellos han hecho el expediente técnico, hizo el expediente y sabía muy bien cómo era el terreno, pienso que todo esto ya es una corrupción.

Un comentario sobre “Obra en planta de tratamiento de aguas residuales está prácticamente paralizada

  1. Lo que mal comienza mal acaba, porque está lleno de vicios que tarde o temprano afloran. Que se revise todo el expediente, con seriedad de todas las partes. Si no quedará demostrado una vez más que construir es el gran negocio de los gerarcas de turno, con perjuicio del pueblo. Esto raya ya en el delito de estafa a la nación, amén de otros delitos tipificados judicialmente.

Los comentarios están cerrados.