Obra de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se inició el 05 de octubre

  • En el Hospital Regional de Loreto
    hospital regional

Coincidiendo con la celebración del Día de la Medicina Peruana, se inició el 5 de octubre los trabajos concernientes a la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales (UCIN), en el Hospital Regional de Loreto, según  dio a conocer el doctor Percy Antonio Rojas Ferreyra, director general de este nosocomio.  Dicha obra implica la ampliación de la UCIN a 30 camas para los recién nacidos.
De igual modo, esta obra también incluye el área de intermedios para los recién nacidos, otra área de alojamiento conjunto, el área de monitoreo, el área de aislados y por si fuera poco un star intermedio para el personal de servicio.
Mientras tanto, se están ejecutando trabajos de contingencia; es decir, el traslado de las camas del tercer al cuarto piso, bajo la supervisión del doctor Javier Vásquez  Vásquez, jefe del servicio de Gíneco Obstetricia del Hospital Regional de Loreto.
Igualmente,  desde los primeros días del mes de octubre se vienen ejecutando los trabajos de ampliación del servicio de hemodiálisis; para tal efecto, se están adquiriendo 5 nuevas máquinas para continuar atendiendo a más pacientes con insuficiencia renal que aumentan día a día.
La ampliación de este servicio se realizará en el mismo lugar donde funciona actualmente, es decir es otro importante servicio con que cuenta el Hospital Regional de Loreto. (WGN)