Obra de alcantarillado viene levantando pilotes para tanques de la PTAR

-“La Región” pudo captar fotos exclusivas de la zona

– Zona es considerada como inundable por los moradores de la zona. Se observa que levantan defensas para prevenir la llegada del agua.

Como es de conocimiento público, el proyecto de alcantarillado está compuesto por dos Lotes. El Lote 01 que abarca estaciones de bombeo, línea de impulsión, Planta de Tratamiento y emisor fluvial. Mientras que el Lote 02 está compuesto por las redes primarias, secundarias y conexiones domiciliarias.

Casi 5 mil pilotes serán colocados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ahí se levantarán los tanques de aluminio.
Casi 5 mil pilotes serán colocados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ahí se levantarán los tanques de aluminio.

El diario “La Región” (aprovechando el día domingo) pudo captar ayer fotos exclusivas del avance de la obra de la Planta de Tratamiento, que en otro día cualquiera habría sido totalmente imposible por la vigilancia puesta en la zona.

Lo que se pudo captar es que las lluvias torrenciales de los últimos días les vienen causando muchas molestias a los trabajadores que levantan la planta. Los huecos abiertos para sembrar los más de 5 mil pilotes (donde se sienta la base metálica de los tanques) de 6 metros, se llenan de agua. Pero no es mella para que la grúa siga clavándolos, también a 6 metros de profundidad.

Ya se observa el levantamiento de estructura de fierro para los tanques metálicos. Lo que se pudo comprobar por la zona, es lo que ya se ha dicho antes, que los terrenos donde se viene levantando la millonaria obra son inundables. Quizá es por ello que se vienen ubicando toneladas de tierra como defensa. Aunque también mencionan algunos, que más adelante ya no levantarán muro perimétrico, si no que harán una especia de terraplén para proteger la obra de posibles inundaciones.

Ya se observa la ubicación de estructura metálica en lo que serán más adelante los tanques de la PTAR.
Ya se observa la ubicación de estructura metálica en lo que serán más adelante los tanques de la PTAR.

Una de las inconsistencias expuestas en el debate del día viernes en el colegio de Ingenieros, fue que la futura planta no cumple con el OSO 60-70-80-90 del Reglamento Nacional de Edificaciones, al estar a menos de 500 mts, de los 36 asentamientos humanos existentes en su ubicación y cerca a 3 hospitales.