Obra de alcantarillado se suspendería hasta próximo año en Jr. Próspero

– Municipalidad de Maynas junto a otras instituciones y gremios de comerciantes, coordinarán medida ante responsables del proyecto

Diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, sostuvieron una reunión en la que se evaluaron los impactos sociales que viene generando la obra de alcantarillado en la mayor zona comercial de Iquitos y que podría conllevar a la suspensión de la misma.

En la reunión celebrada dentro de los ambientes de la gobernación de Loreto, estuvieron presentes representantes del mercado de Belén y comerciantes del Jr. Próspero, junto a empresarios hoteleros, la municipalidad de Maynas y la Defensoría del Pueblo. Asimismo, la parte comprometida con la ejecución de la cuestionada obra estuvo representada por el ente formulador del proyecto OPPIP y  la NJS, institución  encargada de la supervisión de estos trabajos.

 

La disposición del alcalde de Maynas, Charles Zevallos – según el regidor encargado de alcaldía, Igoraldo Paredes – es impedir que las actividades económicas de la ciudad se vean afectadas con estos trabajos. A pesar de la incomodidad de la ciudadanía por los obligados cierres de calles, pidió concertar y tomar medidas urgentes que eviten el quiebre de los negocios instalados en el Jr. Próspero y que podrían terminar despidiendo sus personal, generando una crisis económica en muchas familias.

 

Ante esta situación, este miércoles, con el consenso de todas las instituciones participantes en la reunión y en coordinación con los altos ejecutivos de la empresa China International Water and Electric Corp., ejecutora del proyecto, se determinaría la suspensión de estos trabajos en el Jr. Próspero, considerada como la zona de mayor movimiento económico de la región y que se vería afectada con la no realización de la feria navideña. Esta decisión determinaría el reinicio de estos trabajos para los meses de enero y febrero del 2012. (MPM)