Obispo oficiará misa en cementerio general el 01 de noviembre

  • Actividad se cumplirá por el Día de todos los Santos 

Este miércoles 01 de noviembre, fecha que se conmemora en el calendario católico el Día de Todos los Santos, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos rendirá un homenaje póstumo a la memoria de todas aquellas personas fallecidas y cuyos cuerpos descansan en paz en el Cementerio General “San Miguel Arcángel”.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la capilla libre del principal e histórico camposanto de la ciudad, la primera parte consistirá en el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera institucional, colocación de ofrenda floral, un minuto de silencio con toque de trompeta, mensaje alusivo a la fecha del titular de la entidad humanitaria y seguidamente habrá presentación en vivo de artistas locales ejecutando diferentes instrumentos musicales con las más famosas melodías de todos los tiempos.
La segunda parte de la ceremonia consistirá en la misa y bendición de ramos de flores que estará a cargo del monseñor Miguel Olaortúa Laspra, en su calidad de obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.
“Invitamos a la población a participar de estos actos para rendir juntos un homenaje póstumo a nuestros seres queridos que ya partieron a la mansión celestial. El Cementerio General “San Miguel Arcángel” será decorado convenientemente y para la comodidad de la concurrencia se colocarán sillas alrededor de la capilla y durante todo el día se difundirá música sacra e instrumental a través de parlantes estratégicamente ubicados en el lugar para darle un ambiente de paz”, dijo el doctor Víctor Becerra Montero, titular de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
(Gonzalo López)