Nutrida programación se desarrolló por el día del trabajador municipal

-Consejo Municipal reconoció labor en sesión solemne

(Carlos F. Navarro Vásquez-Corresponsal Nauta).- Con sesión solemne realizada en el salón de actos de la municipalidad y una reunión social de confraternidad, el pasado Lunes 5 del mes en curso concluyó la programación celebrando el Día del Trabajador Municipal. 

El Domingo 4 los trabajadores municipales acompañados de los funcionarios, participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico con la presencia de las principales autoridades locales y el cuerpo de regidores concluyendo con un vistoso desfile. En horas de la noche se llevó cabo  una serenata en el frontis de la Municipalidad con la actuación de reconocidas estrellas locales.

El día lunes 5, día central, se realizó una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Matriz San Felipe y Santiago a cargo del Párroco RP Rafael Gonzales Saldaña, luego  se desarrolló una Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde se realizó un reconocimiento especial a los funcionarios, servidores y demás trabajadores de la Municipalidad que han cumplido 25 a 30 años  y más años de servicios prestados a la entidad municipal; así como también de quienes hayan destacado en el desempeño de sus labores, testimoniando así su agradecimiento a los servidores que cada día contribuyen con su esfuerzo a la buena marcha de su Institución, acto administrativo formalizado mediante Resolución de Alcaldía No. 565/2012/A/MPL/N de fecha 31 de Octubre de 2012.

El Secretario General del SITRAMUN, Hércules Cabrera  Silvano, en su alocución, agradeció el gesto  de la comuna, al mismo tiempo que instó a todos los trabajadores a seguir  poniéndole una cuota extra al trabajo  para ser cada día mejores y contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, indicó.

Por su parte, el alcalde provincial, Darwin Grández Ruíz, recordó que el día del trabajador municipal es histórico, reivindicativo y hasta un milagro, pues su reconocimiento fue durante la paralización de trabajadores municipales de 1979, siendo alcalde de Lima Roberto Carrión Pollit y presidente del Perú, el general Francisco Morales Bermúdez.

Después de 62 días de paralización la imagen de Fray Martin de Porras, a quien el presidente de la república, el  alcalde de Lima  y  los trabajadores entregaban sus ofrendas, hizo el milagro de  juntarles en una mesa de diálogo y ese mismo día se levantó la paralización, recordó.

Hechos así, nos llevan a la reflexión que podemos resolver nuestros problemas con diálogo y respeto, manifestó la autoridad edil, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento a sus compañeros trabajadores municipales en estos 2 años de gestión porque que sin su valioso apoyo no llegaríamos a estas fechas con satisfacción, dijo. Les pido seguir trabajando, capacitándose, estudiando para brindar un mejor servicio. A los trabajadores antiguos, gracias por su cuota permanente… Feliz día Compañeros y que Dios nos Bendiga, finalizó el burgomaestre.

El brindis estuvo a cargo del gerente municipal, la nota musical estuvo a cargo del trabajador Martin Gómez, quien recibió un premio pecuniario por su destacada participación con un cheque de 1000 nuevos soles. Se entregaron Resoluciones de reconocimiento y felicitación a los trabajadores más antiguos, con 37 años de servicio a Jorge Morey Apuela, con 30 años a Silvia Ruiz  Peña, entre otros.

Luego de esta emotiva ceremonia  se realizó la romería al cementerio «El Ángel» donde  los trabajadores  colocaron ofrendas florales en la tumba de los hermanos que nos han adelantado en el viaje sin retorno; Augusto Cabrera Guerra, Pedro Nemesio García Martínez, Gustavo Sibina Rodríguez,  luego de forma especial de la compañera Adela Vásquez García, una trabajadora muy querida por su gran responsabilidad y vocación de servicio. También  visitaron las tumbas de los compañeros Cesar Reátegui López, Herminio Huaymacary,  Juana Pinedo Ríos y Reynaldo Fernández Gómez.

La programación culminó con una gran fiesta de confraternidad. (CFNV).