«Nutricionistas y médicos siempre estamos atentos a los albergados en el Asilo»

-Muchos no entienden que abuelitos siguen una dieta

– Precisa el doctor Edwin Ampudia, responsable de la salud de todos ellos.

– Hubo comentarios negativos en cuanto a que tenían descuidados a los ancianitos.

Manifestó el día de ayer el doctor responsable de controlar la salud de los albergados en el Asilo de Ancianos, esto en respuesta a algunos comentarios propalados que daban cuenta que no se cuidaba a los abuelitos porque estaban bajos de peso.

Nacimiento ubicado al ingreso del Asilo de Ancianos.
Nacimiento ubicado al ingreso del Asilo de Ancianos.

«Creo que ha sido una mala práctica de algunos periodistas que ingresaron cuando una empresa llegó a dar donaciones, al parecer porque los vieron dormitando y bajos de peso, creen que están descuidados, pero no es así.

Si ellos hubieran querido hacer un reportaje real, habrían preguntado a todos los que estuvimos aquí, al médico, al nutricionista, a las coordinadoras, etc. pero a nadie le consultaron alguna inquietud.

Lo que puedo decir es que los abuelitos se ciñen a la dieta de la nutricionista, varios de ellos son hipertensos, se les debe cuidar mucho, las personas mayores ya no comen como en la época de jóvenes, la alimentación es diferente. Eso se refleja en la contextura de muchos. En cuanto a que dormitan es verdad y no tiene nada de malo, siempre se les está cuidando, tenemos a 51 ancianitos totalmente estables, solo tenemos a uno que está en estado delicado, aclaró el doctor Ampudia.