Nutrición cerebral

CEREBRO 2 cerebro-nutricionRealmente existe muchas personas que se encuentran interesadas en conocer como alimentar a su cerebro de la mejor manera, es más la gente que se encuentra con la mayoría de edad se comienza a preocupar cuando nota que está olvidando algunas recuerdos de su vida diaria. Es por eso que consultamos al DR. JUAN CARLOS REYES BRICEÑO, Médico Neurólogo del Hospital Almenara de Lima, quien visita mensualmente a sus pacientes de IQUITOS – LORETO.

El Dr. Reyes Briceño, nos manifiesta que cuando el cuerpo humano envejece, también lo hace el cerebro, siendo importante conservar la salud y prevenir enfermedades que puedan afectar directa o indirectamente al cerebro. Siempre pretendemos saber si existe una DIETA SALUDABLE PARA EL CEREBRO, elegir alimentos que nutran al cuerpo en general y en especial al cerebro, que puedan ayudar a prevenir o demorar la aparición de enfermedades.

CONSEJOS PARA NUTRIR EL CEREBRO:

–      CONTROLE SU PESO: Estudios realizados confirman que la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto pueden aumentar el riesgo de padecer Demencia y otros procesos que alteren el normal funcionamiento del cerebro.

 

–      COMA FRUTAS, VEGETALES y GRANOS INTEGRALES: Estos elementos disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas, los antioxidantes de los vegetales de hoja verde (brócoli, repollo, berenjena y nabos). Frutas secas como pasas, nueces y pecanas son también muy importantes

–      EVITE GRASAS SATURADAS: Se encuentran en las carnes rojas y la leche entera. Use aceite de Olivo en las frituras o use horno o parrilla para cocinarlos. Consuma ácido grasos omega-3, que se encuentran en la sardina, atún y la caballa.

 

–      TOMAR SUPLEMENTOS: Vitaminas como D, E, Cianocobalamina, ácido fólico.

 

MANTENER LA SALUD DEL CEREBRO:

Hay que mantenerse activo, física, mental y socialmente. Es decir mantenerse física mentalmente activo, relacionarse con otras personas, trabajos de comunidad o de iglesia pueden ser también importantes como practicar deporte o hacer manualidades.

Para mantener a las neuronas fuertes y activas es importante que se mantenga mentalmente activo, tratando de aprender algo nuevo, revisar periódicos, libros y revistas de actualidad.

El Dr. REYES BRICEÑO, atenderá a sus pacientes de IQUITOS – LORETO que requieran evaluación neurológica y tratamientos de enfermedades del Sistema Nervioso y se realizaran exámenes como MAPA CEREBRAL, que permite conocer el funcionamiento del Cerebro, los días 07, 08 y 09 de ENERO en el POLICLÍNICO “SAN MARTÍN” ubicado el Jr. Alfonso Ugarte 469 – Iquitos (www.neurologiaperu. blogspot.com – RPM: * 737539 y celular 988609367).