«Nunca dejaremos que se entregue Pijuayal y Saramiriza»

– Señala ex presidente del Frente Patriótico de Loreto

– Prof. Eloy Pizango, anuncia que averiguarán cuál es el fondo de la visita de los presidentes de Perú y Ecuador a Saramiriza.

Las primeras reacciones sobre esa visita se vienen percibiendo a través de declaraciones de varios actores sociales de Loreto, quienes aseguran que jamás dejarán entregar terreno peruano a ecuatorianos.

Ex presidente del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Eloy Pizango.
Ex presidente del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Eloy Pizango.

«Los pueblos en la medida que actúen transparentemente y respetando los derechos de los demás, pueden dialogar. Nosotros como loretanos nos preocupa el por qué hacer la reunión en Saramiriza, acá hay un acuerdo del gobierno entre Fujimori y Mahuad a través de Itamaraty, de ceder Pijuayal y Saramiriza a los ecuatorianos. No vaya a ser que estén con esas intenciones. Si es para mejorar las relaciones bilaterales lo pueden hacer en cualquier otra parte, no necesariamente en Saramiriza. Vamos a recoger mayor información sobre el tema», apuntó el profesor Eloy Pizango.

¿Habrá asamblea regional de FPL el 23 de abril, ahí tocaran el punto?

-El FPL es defensor de la peruanidad y ahí se escucharán y emitirán los puntos de vista sobre esa voceada reunión entre presidentes del Perú y Ecuador en Saramiriza. Para nosotros no ha pasado y no va a pasar jamás eso de entregar Pijuayal y Saramiriza. Que la reunión sea allí nos preocupa y vamos a estar alertas sobre el por qué quieren hacerla ahí.