Nuevos profesionales se incorporan al Colegio de Psicólogos de Loreto

  • En ceremonia especial

    nuevos psicólogos

El reciente sábado en horas de la tarde, un grupo de nuevos profesionales fueron incorporados en ceremonia especial al Colegio de Psicólogos de Loreto, evento que estuvo presidido por el decano Andrés Flores Sánchez, quien estuvo acompañado de su directiva.
Los jóvenes nuevos colegiados psicólogos fueron: Julith Margoth Schillyk Fasabi, Jenifer Priscila Vásquez de Lemos, Jonathan Wilfredo Mego Cerrantes, Julith Miller Falcón Tafur y Alex Anthony Zumaeta Pérez, quienes prestaron el juramento respectivo.
«Queremos inmolar la imagen de lo que fue y lo que será el Colegio de Psicólogos del Perú, impartiendo no solamente la conducta, sino también impartiendo el conocimiento. La historia de la psicología no termina siendo egresado y titulándose en una universidad».
El Decano enfatizó: «Ahí empieza el proceso del desarrollo profesional, que implica no solamente el conocer, el saber, sino también el saber hacer nuestra carrera profesional. Tenemos que ir perfeccionándonos, creando, no solo conocer la técnica, sino, ver el lado humano de lo que vivimos en el día a día, y lo social».
Invocó que «lo importante es trabajar por el bien de la sociedad. No solamente tenemos que ver la parte técnica del profesional, sino, también la parte humana. El desarrollo social es lo que nosotros tenemos que impulsar como Colegio Regional. Es importante también recalcar la imagen y la presencia del psicólogo en nuestra ciudad para trabajar bastante en relación a las problemáticas que existen en nuestra comunidad».
Flores Sánchez declaró que la presencia del psicólogo en las instituciones es cada vez más marcada, sin embargo espera que «responda a las necesidades reales, en el sentido de que el psicólogo sea reconocido como tal y que tenga una reivindicación económica, que sea bien remunerado, para que pueda ser muy eficazmente su tarea».

SOCIEDAD CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
Respecto a que tenemos una sociedad enferma en el tema de salud mental, muchos asesinatos y suicidios, reflejan una situación crítica. «Bueno, tenemos una sociedad hoy en día que está dispersando el objetivo real de lo que es la vida humana, lamentablemente vivimos una sociedad donde está primando el dolor, la tristeza, el sacrificio, entonces nosotros tenemos que volcar otros valores, que impliquen un desarrollo social y emocional, mucho más óptimo para la autorealización del ser humano». (D.López)