Nuevos equipos en Medicina Física y de Rehabilitación del hospital Regional de Loreto

En el marco de mejorar y optimizar los servicios médico – asistenciales en el hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», el Dr. Martín Casapía Morales, ha implementado por primera vez después de muchos años el departamento de Medicina Física y de Rehabilitación de este nosocomio que jefatura el Dr. Nicolás Arriola Iglesias, con nuevos equipos como: Biomédicos, de Ultrasonido, Electroterapia y Laser.

Como todos sabemos, el departamento de Medicina Física y de Rehabilitación, es la unidad orgánica del hospital Regional encargada de desarrollar la atención integral y especializada, así como ejecutar los procedimientos y acciones, destinados a tratar y recuperar las funciones de miembros incapacitados temporalmente o con secuelas permanentes  por los  daños físicos en los pacientes.

Cabe señalar, asimismo, que la medicina física viene experimentando un auge paralelo a los progresos de la medicina general, por lo que el hospital Regional pretende reducir el retraso en relación a los avances tecnológicos, que también repercute en la reducción de tratamientos farmacológicos que resultan en ocasiones costosas, lo cual abre  nuevas perspectivas para la medicina física, en el ámbito terapéutico preventivo y recuperativo. (GLP)