– Importancia de los valores, motivación, liderazgo y humanización, fueron los temas

Como un forma efectiva de compenetrarlos sobre la importancia de ser alumnos de una institución educativa superior, 600 nuevos alumnos del IESTP Reyna de las Américas tuvieron su primer encuentro con los responsables de dicho instituto, con motivo de la realización de  una conferencia ofrecida por el reconocido expositor Mario Barrera Mozombite, quien ante un auditorio expectante de los temas, disertó sobre aspectos fundamentales en el desempeño de los seres humanos.

Lamentablemente, la pérdida de los valores morales y espirituales, corroen cada vez más a nuestra sociedad, sin importar en algunos casos extremos la solidaridad, la ética, el servicio a los demás, la puntualidad la honestidad y el sentido humanitario, más aún cuando estos preciados valores se dejan de practicar entre quienes ejercen profesiones como las que se supone, deben estar dirigidas al cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la investigación de las causas y efectos de las mismas.

 

Conscientes del rol que les toca desempeñar en la formación de nuevos técnicos y siguiendo la filosofía de su fundador, Luis. A. Hoyle Ganoza, los actuales responsables de dicho centro de estudios, Sra. Doyllith Saldaña Marina, Promotora y Federico Morey Lavajos, Director, fomentan este tipo de encuentros con los nuevos alumnos, para proyectar que desde el primer día de clases los alumnos se orienten y fundamenten en esos aspectos básicos,  además de los conocimientos técnicos.

 

La conferencia motivadora tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio del Colegio San Agustín, además de los nuevos alumnos, padres de familia y jóvenes que tienen la intención de postular a una vacante en los próximos exámenes para tentar una vacante en las especialidades de Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Secretariado Ejecutivo.