Nuevo vicerrector de Investigación Álvaro Tresierra: “Potencializaremos la investigación en la UCP”

El pasado fin de semana los integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Científica del Perú-UCP, eligieron al nuevo vicerrector de Investigación e Innovación. Dos fueron los candidatos que se presentaron en esta contienda electoral: Dr. Álvaro Tresierra Ayala y el Dr. Hugo Sigisfredo Cruz Ulloa.
El Comité Electoral estuvo presidido por el Dr Luis Ronald Rucoba del Castillo (presidente), Abog. Tammer López Macedo (Vocal) y la Ing. Liliana Bautista Serpa (Secretaria). La votación contó con la presencia del Notario Público César Elí Villar Quevedo y el respaldo más asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.
Al final de la votación el resultado fue el siguiente:
– Álvaro Tresierra Ayala 26 votos
– Hugo Sigisfredo Cruz Ulloa 6 votos
Conocidos los resultados, el Comité Electoral procedió a proclamar al candidato ganador y programar la juramentación del mismo. Es necesario resaltar que este despacho estuvo dirigido acertadamente durante 5 años (2013 -2018) por el Ing. Rony Valera Suárez, quien deja en carpeta varios proyectos a seguir desarrollando y un calificado equipo de investigadores liderada por la Dra. Marianella Cobos.
El nuevo titular del Vicerrectorado de Investigación e Innovación posee una sólida experiencia en el empleo de técnicas de biología celular y molecular, con especial énfasis en la identificación y caracterización de genes bacterianos. Además, ha realizado amplios estudios relacionados con la biodiversidad microbiana de la región amazónica, preferentemente con especies bacterianas cuyos reservorios son animales domésticos y silvestres. Cuenta con una extensa experiencia docente y de gestión, habiendo participado en actividades académicas en universidades nacionales y del extranjero.