Nuevo Tomógrafo ya está en el hospital regional de Loreto

  • Servicio se empezará a brindar en unos diez días más. 

Las inmensas cajas que llegaron a través de un conteiner, captaron las miradas de las personas que se desplazaban por el frontis del hospital regional, en cuya vereda venían desclavando las maderas para al final aparecer el nuevo Tomógrafo adquirido por el hospital regional de Loreto a casi tres millones de soles.
Sobre el hecho declaró el director adjunto del hospital mencionado, Jehoshua López López. “La empresa ganadora ha trasladado el equipo vía terrestre y fluvial, demorará unos 7 días en instalarlo en un ambiente totalmente adecuado para ese equipo. Ellos tienen el compromiso de entregar el tomógrafo totalmente operativo. Es un tomógrafo de los mejores que existen incluso en todo Sudamérica, Toshiba ha traído un modelo nuevo.
Otro de sus compromisos es la capacitación del personal. Hay escasez de tecnólogos y radiólogos, acá se recapacitará a los técnicos que han trabajado en el anterior tomógrafo. Sus conocimientos serán fortalecidos para que tengan un buen manejo del tomógrafo. Estimo que en unos diez días se estará brindando el servicio a los usuarios”, contó el director adjunto.
De otro lado ¿qué podría declarar en cuanto a esos comentarios que desde un departamento de medicina se estarían negociando los muertos para favorecer a una funeraria?
-La selección de qué funeraria se hará cargo de un sepelio corresponde a los familiares, no le corresponde al camillero, al médico o las enfermeras, no deben hacerlo. Entendemos que en un momento de dolor existen circunstancias que podrían ser persuadidos por ciertos trabajadores del hospital.
Nosotros buscamos una evidencia porque en el sector público para imputar una falta se requiere de una prueba, ni siquiera tenemos una denuncia de algún familiar. No podemos actuar en base a comentarios que no están totalmente esclarecidos.
Hace unos días la ambulancia del SAMU trajo al señor Rubén Sima Aquituari, a quien sus familiares trajeron de Puinahua y lo dejaron abandonado ¿le están estabilizando?
-Claro que se le está atendiendo, se le ha conseguido los medicamentos para acabar con la fuerte infección que tiene. Lo ha visto nuestra médico oncóloga y no ha encontrado signos de cáncer. Se le están haciendo exámenes para determinar la patología y así ver la posibilidad de una intervención quirúrgica, a fin que recupere su salud.