Nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto se elije hoy

-Sala plena comienza a las ocho de la mañana

Para las ocho de la mañana de hoy en la denominada Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Loreto se estará eligiendo al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Participarán en esta elección los  jueces superiores Aldo Atarama Lonzoy quien dejará el cargo y solo puede votar,  Wilbert  Mercado Arbieto, Aristóteles Alvárez López, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas y Marco Antonio Bretoneche  Gutíerrez.

La información recibida indica que, al parecer, al momento de la realización de la sala plena recién se conocerá quiénes son los magistrados que van a candidatear a la presidencia de  la CSJLO a excepción de Aldo Atarama, quien no puede ser candidato debido a que en el Poder Judicial no existe la reelección.

Tal como sucedió en años anteriores, luego de aproximadamente dos horas de duración, la sala plena informará el nombre del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para el periodo 2013-2014.

El nuevo presidente elegido asumirá sus funciones el 01 de enero del 2014 en donde se realizará la ceremonia respectiva de  juramentación al cargo, acto al que como en anteriores oportunidades se realiza con la presencia de las principales autoridades de la región.

La prensa local, abogados y la población, estarán atentos al resultado de la elección del nuevo presidente de  la Corte Superior de Justicia de Loreto. (WGN)