«Nuevo gobierno debe atender más a los pueblos alejados de la Amazonía»

– Congresista de la República Ing. Jorge Foinquinos

– Señala que sólo así el pueblo sentirá la presencia del Estado.

«Ha sido un resultado esperado el triunfo de Ollanta Humala, desde el día jueves se observaba un crecimiento sostenido del 1% por día, eso significaba que los indecisos ya habían tomado una decisión. Humala tuvo la habilidad de cambiar rápidamente y adecuarse al otro 50% de la población que no había votado en anterior oportunidad por los 2 candidatos que fueron a la segunda vuelta.

 

Se puso más al centro y atrajo al electorado. Se dio cuenta que dentro de su programa de gobierno había elementos de juicio que impedían que el electorado se acerque a él, lo cambió y generó más confianza, una confianza que lo  llevó al triunfo», expresó el congresista Foinquinos.

 

¿Piensa que hará un buen gobierno?

-Creo que sí. Pienso que el Perú está encaminado en la senda del crecimiento económico, va a ser difícil cambiar el modelo económico. Habría que adecuar algunos elementos que este gobierno no ha querido hacer y sí pudo haberlo hecho, como la inclusión social, llegar con más servicios a los pueblos olvidados de la serranía y la selva.

 

Las ciudades están en algo, pero los pueblos están completamente olvidados. A las fronteras de Loreto no llega nadie para impulsarlas, están olvidadas. Si ellos hacen más infraestructura de servicios en los pueblos olvidados la gente lo va a sentir. Que se dote de medicina a las postas médicas, a los centros de salud. La  gente que acude sale con la receta médica y no sabe qué hacer con ella. El Estado debe dar todo para curar a los ciudadanos, ahí debe cambiar la política.