Nuevo director ejecutivo del PROCREL asume funciones

De acuerdo a lo que establece el Memorando Nº 071-2012-GRL-P, de fecha 17 de enero del 2012, firmado por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, hoy asumió sus nuevas responsabilidades como Director Ejecutivo del Programa de  Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica en la Región Loreto/PROCREL, el Ing. Jack Edward Flores Bardales, reemplazando a la bióloga Cristina López Wong, quien desempeñó el cargo desde el año 2009.

Jack Flores Bardales es especialista en temas forestales, ecología y desarrollo sostenible y servicios ambientales y se desempeña además como Subgerente Regional de Recursos Naturales. Egresó de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP.

 

Ya como parte de sus funciones, realizó la primera reunión de trabajo con el equipo de profesionales que conforman el PROCREL, a quienes reiteró su compromiso de trabajar bajo los lineamientos estratégicos de conservación productiva, cogestión y manejo adaptativo, que se enmarca dentro de las metas de la máxima Autoridad Regional. Cabe mencionar que el PROCREL tiene como objetivo general contribuir al desarrollo sostenible de la Región Loreto, mediante la implementación de políticas públicas y estrategias de gestión de Áreas de Conservación Regional y de los servicios ambientales que brindan, así como de los procesos ecológicos priorizados por su importancia para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica regional, con la consecuente reducción de la pobreza y pobreza extrema de la población. (GRL)