Nuevo director de la UGEL-LORETO Nauta no paga sueldo de marzo a docentes contratados

Nuevo director no cumplió con pagos y tampoco declaró a la prensa sobre el problema.

– Como no ha ocurrido en ninguna otra parte del país e incluso de la región

– Docentes se llevaron la sorpresa del mes al no encontrar en sus cuentas de depósito sus remuneraciones.

Por ello, en el marco de la jornada nacional de lucha del Sutep, en este día los dirigentes del Sutep-LN realizaron un diálogo infructuoso con el nuevo director de la Ugel-LN, Genaro Espinoza Pajuelo, quien respondió que no habían pagado porque habían sido informados que el anterior director de la Ugel-LN Víctor Santillán, había contratado a dos o más docentes en una misma plaza, es decir duplicidad de contrato y la actual gestión había decidido revisar.

Nuevo director no cumplió con pagos y tampoco declaró a la prensa sobre el problema.
Nuevo director no cumplió con pagos y tampoco declaró a la prensa sobre el problema.

 

«Esa respuesta simplista e irresponsable no convenció a los docentes contratados que vienen denunciando en los medios de comunicación que lo hecho es más que un abuso de autoridad y delito, toda vez que nadie puede suspenderte o privarte del pago de tu sueldo si no es por mandato judicial, lo que constituye un primer gran abuso que comete la gestión de Genaro Espinoza y las explicaciones han tratado de mejorar diciendo que por existir resoluciones sin firma no se puede pagar a nadie.

 

Esta situación es ilegal porque de existir una o más sin firmar u otras bajo sospecha de duplicidad, no es el caso de todos y no se tenía porqué suspender el pago de todos los contratados, expresó el secretario de organización del Sute Loreto, Prof. Girdler Torres Rodríguez. Además, viene denunciando este hecho y convocando a los docentes contratados afectados a realizar una denuncia penal al nuevo director de la Ugel ante la fiscalía mixta de Nauta por el delito de retención indebida de pagos y que al amparo del artículo 390 del código procesal penal es pasible de 5 años de cárcel para el funcionario que comete este tipo de actos.

 

«La situación es preocupante porque cada «nuevo» director que entra es peor que el anterior y los problemas siguen agudizándose en esta provincia.

 

El día de hoy la prensa local ha tratado por todos los medios de obtener una declaración del director de la Ugel y no lograron nada. Se espera que los maestros hagan respetar su derecho y con firmeza actuar ante este primer atropello para prevenir que se cometan otras atrocidades, pues si esta gestión empieza así ya nos imaginamos como terminará», concluyó Torres Rodríguez.