Nuevo director de la UGEL asume funciones

– Prof. Víctor Santillán Acosta fue presentado por Gerente de la Sub Región

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- Dando cumplimiento a la Resolución Directoral Regional N° 03286-2011-GRL-DREL-D de fecha 24 de Octubre del 2011, el día de ayer en horas de la mañana asumió el cargo de Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta el Prof. Víctor Santillán Acosta, quien reemplaza al Prof. Ezequiel Vela Pinedo.

 

Al promediar las 09.00 de la mañana el nuevo designado Director de la UGEL hizo su ingreso al despacho de la Dirección acompañado del Gerente de la Sub Región de Desarrollo de Loreto Ing. Alfonso Huamán Fachín, quien recibió el encargo de la Lic. Efrocina Gonzales Dávila Directora Regional de Educación para realizar este acto protocolar. Huamán Fachín le transmitió el agradecimiento de la autoridad educativa al Prof. Ezequiel Vela Pinedo por el tiempo que ha estado en este cargo de confianza, quien reconoció los logros alcanzados y todo el esfuerzo realizado para sacar adelante al sector educación en esta provincia.

El Profesor Ezequiel Vela Pinedo antes de entregar el cargo agradeció al presidente regional por la confianza que le otorgó en estos 9 meses de gestión y felicitó a su sucesor, quien va continuar dirigiendo los destinos de la UGEL, dándole algunos alcances de las gestiones realizadas y logros obtenidos en la última reunión de trabajo que realizaron en el Ministerio de Educación ante el Círculo de Mejora de la Calidad Educativa, en donde se sustentó el CAP y el PAP demostrando que esta UGEL necesita 243 plazas para poder coberturar el servicio educativo, gestión que está en proceso de aprobación.

 

Seguidamente, el Prof. Víctor Santillán Acosta expresó su agradecimiento a la autoridad regional por confiarle esta responsabilidad, manifestando su compromiso de continuar con el trabajo ya establecido hasta fin de año y luego de la evaluación de los resultados del trabajo pedagógico en el aula de los programas que están en marcha,  trazarse metas específicas para el próximo año, buscando mejorar la educación en esta provincia. Luego procedió a suscribir el acta de entrega y recepción del cargo con su antecesor, a quien luego le hizo entrega de la Resolución que da por concluido su Designación.

 

Al concluir el acto la nueva autoridad educativa de la provincia anunció que el día de hoy a horas 10.00 am. se desarrollará la ceremonia oficial de asunción del cargo en el auditorio de la UGEL, con la presencia de las autoridades locales, directores de las instituciones educativas, sociedad civil y los consejeros regionales. (CFNV).