Nuevo Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNAP

La Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) cuenta con un nuevo decano, se trata del ingeniero Róger Ruiz Paredes, quien asumió el cargo en ceremonia realizada la noche del martes 31 de enero en el auditorio del Crisap. Reemplaza en el cargo al ingeniero Carlos López Panduro. En el acto estuvo presente el rector Antonio Pasquel Ruiz.

También asistieron al evento el vicerrector administrativo, Heiter Valderrama Freyre, la secretaria general María Isabel Maury Laura, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Jorge Armando Vásquez Pinedo, además de familiares, docentes y trabajadores de la Facultad.

 

Una de las partes más emotivas de la ceremonia fue la entrega de la medalla de decano al ingeniero Róger Ruiz de manos del ingeniero Carlos López, seguidamente el rector Antonio Pasquel Ruiz tomó el juramento a la nueva autoridad de la UNAP.

 

Rector pidió respaldar a nuevo decano de la FIA

«El nuevo decano no podrá hacer mucho si no tiene el respaldo y la participación de todos»,  manifestó el rector de la UNAP, doctor Antonio Pasquel Ruiz, en la ceremonia de cambio de mando de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA). Explicó que durante los procesos electorales de decanos se presentan muchos grupos y partidos diferentes, pero el ganador inmediatamente pasa a ser el representante de todos, en este caso de toda la Facultad; dijo que como rector, como docente, como amigo y como colaborador apoyará a la nueva autoridad en lo que se necesite en bien de la educación universitaria.

 

Además, felicitó al decano saliente Carlos López Panduro porque hizo un buen trabajo en cuanto a la capacitación de los docentes, «no hay manera de hacer universidad si no se prepara al educador, porque el docente universitario es el responsable de la formación de los estudiantes, futuros profesionales, sólo así tendremos egresados mejores preparados, con proyección social, con investigación científica y desarrolladores de nuevas tecnologías en el campo de los alimentos».

 

Carlos López habló de sus logros como decano

El ingeniero Carlos López Panduro, decano saliente de la Facultad de Industrias Alimentarias, hizo un recuento de los logros obtenidos durante su gestión en cuanto a la inauguración y equipamiento de nuevos laboratorios, de la proyección social mediante la firma de convenios de capacitación con otras instituciones, del otorgamiento de becas a estudiantes sobresalientes de escasos recursos económicos y del apoyo económico para la capacitación y la obtención de grados de magíster, doctor y otros estudios de los docentes de la Facultad, logros que fueron aplaudidos por el auditorio presente en la ceremonia de transferencia de mando realizado en el Crisap.

 

Nuevo decano dijo que Alimentarias entra a nueva etapa

El nuevo decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Róger Ruiz Paredes, manifestó que su facultad entra en una nueva etapa con su incorporación como autoridad. Dijo que él tiene el mismo discurso que sus antecesores pero que tratará de superar el trabajo realizado hasta la fecha en cuanto a la formación de alumnos altamente preparados, en la mejora de la investigación, en la firma de convenios con instituciones para el desarrollo de prácticas preprofesionales de los alumnos, en la implementación de los laboratorios con equipos de avanzada tecnología, en la capacitación de los docentes y trabajadores a los que pidió el máximo apoyo para el logro de los objetivos institucionales. (UNAP)