Nuevo decano de la facultad de Ciencias Biológicas asumió cargo en la UNAP

– Se trata del biólogo Manuel Flores Arévalo

El biólogo Manuel Flores Arévalo asumió el cargo de nuevo decano de la facultad de Ciencias Biológicas de nuestra primera casa de estudios, en ceremonia especial realizada el miércoles 15 de setiembre en el auditorio de la facultad ubicado en la localidad de Zungarococha. Estuvo presente en este importante acto el rector de la UNAP, Antonio Pasquel Ruiz, quien fue acompañado por el vicerrector administrativo Heiter Valderrama Freyre.

La actividad protocolar se inició con la lectura de la resolución rectoral que estuvo a cargo de la secretaria académica de la facultad, Carol Margareth Sánchez Vela, para que posteriormente el rector Antonio Pasquel tome el juramento de estilo al nuevo decano Manuel Flores Arévalo ante el numeroso público conformado por estudiantes, docentes, trabajadores e invitados especiales.

Acto seguido se procedió a hacerle entrega de la medalla representativa que usan los decanos de la UNAP durante el periodo que les toca trabajar, en este caso el período 2010 – 2013. Cabe señalar que Manuel Flores reemplaza en el cargo a la doctora Blanca Díaz Bardales, quien tenía el cargo de decana encargada desde hace meses.

El decano Manuel Flores Arévalo dio un discurso alentador al público presente, manifestando que gestionará ante las autoridades pertinentes el mayor equipamiento y la construcción de más ambientes e infraestructuras complementarias a las ya existentes, que es una de las mejores y más hermosas con las que cuenta la UNAP.

Por su parte, el rector Antonio Pasquel Ruiz resaltó la importancia de su facultad en el estudio de la biología en la Amazonía, ciencia que es de vital importancia para la comprensión de los seres vivos. Además destacó el trabajo de los egresados de la facultad, quienes hoy ocupan cargos claves en importantes instituciones de nuestro país y el extranjero.

Además, manifestó su predisposición de apoyar la gestión del nuevo decano. Finalmente se procedió al desarrollo del tradicional brindis de honor que estuvo a cargo del vicerrector administrativo, doctor Heiter Valderrama Freyre. (UNAP)