Nuevo Año Judicial

Cada año va cimentando su presencia en la comunidad, la inauguración del año judicial, cuando se reinician las actividades de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Una interesante programación presidida por el magistrado Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la CSJL, ha dado, ayer, inicio al trabajo en el distrito judicial de Loreto.

Aparte de este evento inaugural, queremos desear que el trabajo a realizarse en el 2014 en materia de justicia sea el mejor, cada día más productivo y que los procesos sean vistos con la rapidez que ahora ofrecen los procedimientos del Nuevo Código Procesal Penal.

Hay muchos casos, producto de la inseguridad ciudadana que estamos viviendo, que aún no se han resuelto, y eso es preocupante, no solo para los involucrados, personas que han sido afectadas en su vida por haber perdido un familiar en un asesinato, sino porque colectivamente, eso le devuelve la confianza en que accederá a la justicia esperada que reclaman.

La sociedad loretana está estremecida  por hechos lamentables que han venido a trastocar su vida diaria, que ahora no sabe en quién confiar, porque las autoridades que deberían ver la solución de tan  grave problema, parece que no tienen la capacidad ni interés  para tomar una decisión contra la delincuencia que se ha enseñoreado en la ciudad.

Apelamos a la sabiduría de los señores magistrados para que ellos den luces y propuestas de cómo combatir este flagelo  que a todos tiene preocupados.

Queda en los jueces y magistrados realizar sus labores pensando en que se deben al pueblo y que por eso deben servirle con honestidad.