– Rector de la UNAP estuvo presente en toma de juramento

Al mediodía del miércoles 6 de abril se desarrolló el acto de juramento del doctor Orlando Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y de los doctores Enrique Bedoya Sánchez, rector de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Lucio Ávila Rojas, rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente. En la actividad estuvo presente nuestro rector, doctor Antonio Pasquel Ruiz.

El presidente de la República, doctor Alan García Pérez, fue el que tomó juramento al doctor Velásquez Benites, quien luego, en su discurso, resaltó “la docencia, la investigación y la extensión universitaria como los pilares de la Universidad Peruana”.

 

El magno evento, realizado en el auditorio principal de la ANR, contó con la presencia del ministro de Educación, rectores de las universidades del Perú, ex presidentes de la ANR, así como de diplomáticos, autoridades políticas, militares, connotadas personalidades del campo académico, cultural e investigadores.

 

El periodo de la nueva directiva que inicia su trabajo este mes de abril, culminará en el año 2013. Velásquez Benites, quien sucede en el cargo a Iván Rodríguez Chávez, indicó que la ANR tratará de ponerse a la vanguardia en la defensa de la autonomía universitaria porque no puede haber creación de ciencia y tecnología sin autonomía. “Si nuestros gobernantes trabajan por la modernización del país, nosotros debemos comprometernos en esa gran meta. Si nuestro presidente convoca a todos para sumarnos al engrandecimiento del Perú, la universidad debe generar la tecnología y los procesos para ese hermoso propósito”, aseveró.

 

En su intervención, el presidente de la República, doctor Alan García Pérez, recalcó que la ANR, desde ahora, podrá utilizar sus propios recursos y destinarlos a la tecnología de las universidades y becas en beneficio de los estudiantes. (UNAP)