NUEVAMENTE TOMAN INSTALACIONES DE ENAPU

toma de enapu

Bartolomé Tanchiva se aferra al cargo

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas

Los trabajadores portuarios de Yurimaguas, una vez más se encuentran en pie de lucha a raíz de la terquedad y tras posesionarse nuevamente en el cargo de administrador de Enapu, el señor Bartolomé Tanchiva Aspajo.

Desde las primeras horas del día de ayer, los trabajadores portuarios, respaldados por los dirigentes del FREDESAA, tomaron las instalaciones de Enapu en protesta por el desinterés que muestra la Gerencia Nacional de Enapu en designar a otro administrador, y de una vez por todas   solucionar este malestar que hay por la presencia del señor Tanchiva Aspajo, al frente de esta institución.

toma de enapu
toma de enapu

El controvertido funcionario de Enapu, en mención, es repudiado por los trabajadores portuarios de Yurimaguas porque siempre ha mostrado un perfil autoritario y altanero, el trato con los trabajadores portuarios no ha sido adecuado, ni cuando estuvo como un simple trabajador, peor ahora como administrador.

Los dirigentes portuarios nos manifestaron que no levantarán la medida de lucha mientras no se designe a otro administrador; y, es más, piden que Bartolomé Tanchiva sea cambiado a otra ciudad, de lo contrario la medida de lucha se radicalizará.