Nuevamente se registrarían graves problemas en UGEL-Requena

Alex Ricopa Amías, dirigente del Sutep, preocupado porque podrían repetirse hechos lamentables en Requena.

-A un año de ocurridos los enfrentamientos con la policía

– Por salida de director que respetaba al gremio a quien quieren cambiar por otro docente del movimiento Fuerza Loretana.

– Pagos se vieron retrasados por toma del local administrativo.

Así lo dio a conocer el dirigente Alex Ricopa Amías, quien informa que el secretario del Sutep-Requena Jim Llones Dávila, le comunicó que un grupo de personas habían tomado la UGEL impidiendo que ingrese el director Gino Amasifuén Ramírez, de quien el director regional de educación Emilio Agnini, tomó la decisión de cambiar por la protesta de un grupo de docentes y administrativos de Requena.

Alex Ricopa Amías, dirigente del Sutep, preocupado porque podrían repetirse hechos lamentables en Requena.
Alex Ricopa Amías, dirigente del Sutep, preocupado porque podrían repetirse hechos lamentables en Requena.

«El grupo que protesta quiere que coloquen a un director del movimiento político Fuerza Loretana, ese es su objetivo. No han encontrado ningún delito que haya cometido el director Amasifuén, su único «pecado» ha sido coordinar con el Sutep, ser un profesional dialogante y no prepotente. Nadie le ha sacado ninguna prueba de corrupción como sí existe con el director de la UGEL-Putumayo a quien no sacan porque es de Fuerza Loretana, o sea, a unos los sacan con argumentos endebles y a otros los dejan a pesar que han sido denunciados ante el Poder Judicial» expresó Ricopa.

Agregó que está casi seguro que en Requena dentro de poco se estarían registrando enfrentamientos con la policía, como ocurrió hace exactamente un año. «El año pasado hubo hasta maestros heridos y denunciados por protestar, presiento que justamente para el Día del Maestro (6 de julio) que se cumple un año de la «paliza» propinada contra los maestros, se estarían registrando nuevos enfrentamientos, esperamos por el bien de todos que no sea así.

En estos instantes existen rumores que como nuevo director de la UGEL ubicarían a Cheryl Zevallos Del Aguila, pero aún no hay nada confirmado y el director sigue siendo Amasifuén ya que no le ha llegado ningún memo a sus manos.  El director de la DREL sabe que el Sutep se está preparando para responder ante este nuevo atropello laboral. Incluso las personas que propiciaron el problema tomaron el local y generaron un retraso grande en el pago para los trabajadores del sector educación» concluyó Alex.