Nuevamente pagos exorbitantes por 01 a 03 días de trabajo en Electro Oriente

-Trabajadores ya no saben dónde acudir para que no sigan despilfarrando dinero de la empresa

-¿Por qué es tan difícil cambiar a los funcionarios a pesar que cuentan con sendas denuncias ante el Ministerio Público?

-Trabajadores exigen la renuncia del directorio en pleno, así como del gerente general, el comercial, operaciones, contador y otros por presuntos actos de corrupción y violación a los derechos laborales. 

Por: Luz Marina Herrera.

Es por ese motivo que los trabajadores dedicados únicamente a realizar prolijamente su trabajo, se encuentran indignados al conocer como dichos operarios gastan el dinero sin ningún rubor en trabajos inoficiosos por los que pagan miles de soles, sin que nadie les fiscalice o ponga un punto final al sistema que opera al interior de Electro Oriente. Los mismos trabajadores en asamblea han construido una plataforma de lucha contra la corrupción de funcionarios de la empresa en cuestión. Entre los puntos se observan:

-Restituir las 24 plazas de técnicos y administrativos que eliminaron del CAP a fin de crear y beneficiar a 8 plazas de gerencias jefaturas y supervisiones, no aprobados por el CONAFE. Cese a la coacción contra 5 dirigentes sindicales por la apropiación indebida de las utilidades del año 2012, habiendo sido denunciado ante la 5ª Fiscalía Penal por los delitos de coacción y apropiación ilícita el gerente general, gerente de administración y el jefe de personal.

-Desacato de los funcionarios por violación del Art. 4 DS 043-200 por haber cometido Falta Grave por no entregar información pública, habiendo sido demandados por Habeas Data, con sentencia FUNDADA del expediente 00183-2013 del 1er. Juzgado Civil de Maynas contra el gerente comercial Edgar Huaroc Daniel y Milko Zacarías Vega, jefe de seguridad, por haber negado en alcanzar información pública del seguro contra accidentes y contrato de trabajo de los trabajadores de la empresa «EOS» de procedencia de la ciudad de Huancayo que brinda servicio por 14 millones de soles a Electro Oriente. Igualmente por haber negado información sobre la convocatoria a licitación para la adquisición de ropa de trabajo del personal técnico.

-Responsabilidad del gerente general por la multa de 5,110 soles impuesta por la dirección regional de trabajo por incumplimiento de convenio colectivo 2012-sobre la entrega de la ropa de trabajo correspondiente al año 2012. Desacato y rebeldía del gerente general Jorge Juan Mendoza Rodríguez, por incumplimiento a la resolución judicial y hostilidad a los 9 trabajadores repuestos por medida cautelar emitida por el 2do. Juzgado Civil de Maynas. Denuncia ante la fiscalía por los delitos de abuso de autoridad, cobro indebido, colusión y negociación incompatible dirigida contra funcionarios Caso 2013-107-en agravio de Electro Oriente.

-Denuncia penal ante la fiscalía contra Justo Rosas Zamudio, actual contador general y Lester Alván Rivas, secretario del sindicato Suteola, por los delitos de concusión y peculado en agravio de Electro Oriente. Intervención de Contraloría, FONAFE y derivación ante la fiscalía para las investigaciones preliminares sobre la addenda irregular al contrato de la empresa «EOS» por 2.6 millones de soles a solo 2 meses de firmado el contrato G-135-2012 por la suma de 11 millones y ante la ejecución de solo el 5% del presupuesto inicial contratado. También  denunciaron actos de nepotismo en cuanto a la contratación de Glendi Melgar Poves, esposa del ex gerente de administración y actual contador Justo Rosas, cuyo contrato rescindieron por una denuncia periodística pero no entregan mayor información que les ha sido solicitada.

Despido del secretario del sindicato Igor Chong Ríos, en evidente abuso de poder. Solicitan cese al acoso y persecución al secretario adjunto Rolando Escobedo, con carta de pre aviso de despido. Malversación de fondos públicos en la contratación irregular de asesorías legales por la suma de 80 mil soles cuando el área de asesoría legal cuenta con profesionales en derecho para la defensa de los procesos contra Electro Oriente. Por todo ello piden la renuncia del directorio en pleno y de todos los funcionarios.

En efecto, según abultada documentación se pueden ver pagos de 5 mil soles por una consultoría de 5 días. 3,300 por un día. 4,000 por un día para hacer la consultoría. 4,500 por un día de plazo para entregar el informe. Otros 4 mil soles por un día, todos los requerimientos están con su debida Orden de Servicio. Con 3 días de plazo 5,500 soles. Pago de 10 mil soles por un día de trabajo como se ve en la orden número: 1013030313-2013 por «la revisión sistemática del expediente administrativo y el recurso de apelación bajo la ley de transparencia, elaboración de una opinión, análisis legal para determinar si procede o no acceder a la información solicitada». IMPRESIONANTE. 5,500 por 5 días. Por 10 mil soles y un plazo de 5 días para elaborar opinión sobre dos expedientes judiciales». 10 mil soles con plazo de 3 días. 5 mil soles por 5 días. 10 mil soles por 5 días. Tres facturas más de similares montos, todos con su orden de servicio y el nombre de los muy pero muy profesionales beneficiados por los funcionarios de turno en Electro Oriente.

Finalmente se aprecia en las plazas implementadas para el jefe de control patrimonial 7,200 soles. Supervisor de almacén 6,500 soles. Jefe de imagen institucional 7,280 soles. Jefe de marketing 7,280 soles. Coordinador de obras 6,500 soles. Gerente de proyectos 10, 602 soles, gerente comercial 10, 602 soles. Lo que los consultores se ganan máximo en tres días. ¡Increíble!! ¿Hasta cuándo?

Un comentario sobre “Nuevamente pagos exorbitantes por 01 a 03 días de trabajo en Electro Oriente

  1. Que boten a todos los ladrones de ELORSA , especial a JUSTO ROSAS Y SU GERENTE GENERAL QUE NO SABE HACER NADA TODO LO HACE EL EX GERENTE GENERAL QUE COBRA MAS DE 10,000 SOLES Y VIENE A IQUITOS POR 2 DIAS AL MES

Los comentarios están cerrados.