“Nuevamente han traído acá a la niña y más bien podría adquirir una enfermedad”

  •  Expresó el Dr. Carlos Coral, director del hospital Iquitos, respecto a que la menor ya ha sido estabilizada y debería ser llevada a otro espacio.

“Desafortunadamente la bebé ha sido devuelta al hospital. Según los responsables ella todavía presenta deshidratación, está hipoactiva y ha tenido una convulsión. Ella en realidad tiene una parálisis, tuvo daño cerebral, pero lo que le pasa son secuelas que le seguirán toda la vida. Ella requiere un manejo médico ambulatorio, pero no de hospitalización.
Todos saben que este es un hospital de contingencia, los pabellones son reducidos, tenemos a niños con enfermedades infecto contagiosas, y ella más bien podría adquirir una enfermedad. La norma dice que eso es un riesgo, cuando menos tiempo el paciente esté en el hospital es mejor.
Cuando ya están estabilizados deben ir a sus casas, así evitar que pueda haber contaminantes que los enfermen. En el caso de ella, las autoridades deben resolver dónde la llevarán”, explicó Coral.
CASO DE CIUDADANA
COLOMBIANA
Llegó a Iquitos para visitar a un familiar y le dio un tremendo derrame cerebral. Tiene un cuadro de hipertensión. Está entubada en el Hospital Iquitos y sus familiares colombianos la quieren llevar a Leticia.
“El derrame cerebral ha sido muy grave y muy grande por lo que está en cuidados intensivos. Su nivel llega a 6 de 15 por lo que ella está muy por debajo y no puede ser trasladada así nomás. Sus familiares quieren llevarla a Leticia porque dicen que allá tienen seguro médico. El SIS de acá no le cubre porque es un paciente transeúnte. Se viene coordinando a fin que cuando esté mejor, pueda ser llevada en hidroambulancia o en un vuelo de la FAP que sería lo mejor”, explicó el director.