Nueva máquina corregirá las pruebas de los maestros en aras de la transparencia

Examen de maestros

– Luego de los reclamos presentados en la jurisdicción de la UGEL Maynas.
– Se conoce que en las demás Unidades Educativas de Loreto el proceso continúa sin alteraciones.

Examen de maestros
Examen de maestros

Mediante un comunicado emitido el día de ayer en horas de la mañana, la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, señala que en aras de la transparencia del Proceso de Contratación Docente 2014, se realizará una nueva lectura de todas las fichas ópticas originales, los resultados de ello serán publicados con posterioridad.
Esta decisión de las autoridades educativas ante los reclamos presentados primero por los postulantes de forma individual, luego a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú –SUTEP Loreto, con la presencia fiscal, ha originado por obvias razones que se modifique el cronograma del Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2014.
En razón a ello, la publicación de las plazas se realizará el próximo lunes 27 de enero y este mismo día se publicarán los resultados de la Prueba Única Regional, luego de la revisión de las fichas ópticas. La publicación del Cuadro de Méritos será el martes 28. En tanto que la adjudicación pública de Plazas se realizará desde el 29 de enero hasta el 03 de febrero. La entrega de Resoluciones se efectuará el 07 de febrero. Hasta acá es la etapa ordinaria.
Aunque, al parecer, para tratar de ganar el tiempo perdido, la etapa excepcional se realizará casi en paralelo con la etapa ordinaria, siempre era al final. Esta vez por los hechos que son de conocimiento público, ha variado. Así, este lunes 27 se inicia la inscripción de postulantes para la etapa excepcional con la recepción de expedientes, desde el 27 hasta el 30 de enero.
Continuando con el cronograma de la etapa excepcional, la evaluación de expedientes se realizará desde el 31 de enero hasta el 02 de febrero. La publicación del Cuadro de Méritos será el 03 de febrero. La adjudicación de plazas del 05 al 07 de febrero y finalmente la entrega de Resoluciones de esta etapa excepcional se cumplirá el 08 de febrero.
Han informado que las inscripciones de los postulantes a la etapa excepcional se realizará en la I.E. Nº 60020 «Jorge Chávez», ubicado frente a la sede de la UGEL Maynas, en el horario de 7:30 am. hasta las 2:00 pm. Señalan además que el postulante debe precisar la especialidad a la que postula, bajo responsabilidad. (D.López)