Nueva ley protege al manatí en Costa Rica como ocurre acá en Loreto

– Los declararon “símbolo nacional”
– “El bienestar de animales silvestres como el manatí depende de que se encuentre a salvo en su hábitat natural.mnaties

A partir del 14 de julio, una nueva ley aprobada en primer debate del congreso costarricense declaró a los manatíes como símbolo nacional de la fauna marina de este país centroamericano. La normativa también establece protección absoluta para los espacios en que habita este mamífero en peligro de extinción.
“El bienestar de animales silvestres como el manatí depende de que se encuentre a salvo en su hábitat natural y esta nueva medida costarricense es un gran paso para la protección de este maravilloso animal”, expresó el Médico Veterinario Roberto Vieto, Responsable de Vida Silvestre de World Animal Protection (Protección Animal Mundial) en Latinoamérica.
“Queremos extender la felicitación internacional a los estudiantes y el cuerpo docente de la Escuela de Limoncito de Limón y al Centro Científico Tropical, pues esta declaración es un premio al enorme esfuerzo que desarrollaron por proteger al manatí del caribe”, puntualizó el Dr. Vieto.
El Proyecto de Ley para declarar el manatí como símbolo de la fauna marina de Costa Rica nació como una iniciativa de estos niños y niñas que crearon el “Club de Amigos del Manatí” para recolectar firmas y realizar actividades de concientización en su comunidad y a nivel nacional.
“Aplaudimos el empuje y compromiso que genera cambios para el bien común y trataremos de imitar esta iniciativa en el resto de los países de nuestra Latinoamérica”, agregó Alfredo Botti, Director Ejecutivo Regional de World Animal Protection (Protección Animal Mundial) para Latinoamérica.
Protección Animal Mundial señala como fundamental el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Ambiente, Energía y Mares (MINAE), la Universidad Nacional, la empresa privada de Limoncito y las y los legisladores que impulsaron la iniciativa.
La labor de Protección Animal Mundial, organización no gubernamental internacional con sede en Londres, Inglaterra, se enfoca en cuatro grandes áreas de trabajo: Animales en desastres, en granja, de compañía y silvestres. El equipo de animales silvestres mueve al mundo para proteger animales de actos crueles como la cacería y el comercio ilegal. En Latinoamérica World Animal Protection (Protección Animal Mundial) inició una campaña para evitar que el icónico delfín rosado del Amazonas sea asesinado para luego ser usado como carnada.
El proyecto de ley deberá ratificarse en segundo debate de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y recibir la firma del Presidente de la República para su puesta en vigencia al publicarse en el diario oficial La Gaceta. (D.López)

Un comentario sobre “Nueva ley protege al manatí en Costa Rica como ocurre acá en Loreto

  1. No más matanza al delfín rosado cuidemos el regalo que Dios nos dejó que es nuestra fauna.apoyemos esta iniciativa para poder ser lo ejemplo a otros países y nos quieran imitar no a la casa

Los comentarios están cerrados.