Nueva junta directiva de SUTRAGOREL juramentará mañana

  • La invitación está hecha para las 10 horas en la casa de la presidenta del Comité Electoral. 

Si bien es cierto el pasado domingo no hubo elecciones para elegir entre una y otra lista, según los Estatutos del Sutragorel, señalan que al no presentarse la otra lista, además de no haber subsanado las observaciones que le hicieron en un plazo de 5 días, automáticamente el Comité Electoral, declara como ganadora a la lista presentada.
Y la lista presentada fue la 1 que encabeza el trabajador César Ríos. La trabajadora Sandra Iturrizaga, a quien entrevistamos, contó los pormenores de la actividad electoral.
“El domingo no hubo elecciones, pero según los estatutos nos dicen que cuando se presenta una lista y no hay más listas se elige como ganadora a la única que se presentó. Además, en este caso la Lista 2 tenía una tacha que no fue subsanada. Se le dio a la señora Claireth Pinedo, un plazo de cinco hábiles para que lo haga, pero ella no se presentó”, dio a conocer Sandra.
¿Y qué trámites siguen ahora para ser totalmente reconocidos?
-La resolución que nos reconoce es entregada por la presidenta del comité electoral, ella nos da la resolución de ganadores. Por ello este sábado a las 10 de la mañana tomará juramento del cargo César Ríos. Luego él la lleva a la dirección de trabajo con el señor Marcelo Ruiz, y es allí donde se emite una resolución dando como ganadora a la lista de nuestro compañero Ríos.
¿Y la ex secretaria del Sutragorel Claireth Pinedo, se ha quedado tranquila?
-Ella lógicamente que se aferra al cargo porque lo ha tenido por 12 años y eso a mí me apena. Creo que ya pasaron las elecciones y tenemos que seguir adelante para ir viendo una solución a los problemas de los trabajadores del Sutragorel. Hay que reclamar nuestros incentivos de nivelación con los que no están cumpliendo.
Sabemos que ella ha elevado un documento a la dirección regional de trabajo desconociendo a nuestra lista. También al gobernador de Loreto donde él no tiene nada que ver. Acá quien decide son los estatutos que han sido bien respetados por la presidenta del Comité Electoral.