Nueva gestión de la CGTP Loreto realiza su primera movilización

  • Convoca a toda la población y bases sindicales para el jueves 16 de febrero
  • Marcha será a nivel nacional contra la corrupción. En Iquitos la concentración será en la Plaza de Armas.
  • “Todas las bases y sociedad civil están invitadaos a participar”, indicó secretario general adjunto de la CGTP Loreto.

 

A nivel nacional, la CGTP acordó llevar a cabo una movilización el jueves 16 de febrero. La sede de Loreto no será ajena a ello y la nueva gestión encabezada por Ramón Ruíz viene convocando a las bases sindicales y a la sociedad civil a formar parte de esta actividad que busca hacer sentir su voz y decir basta a la corrupción generada en las altas esferas del poder.

“El objetivo fundamental de esta movilización es la lucha contra la corrupción, el caso Odebrecht ha destapado que todos nuestros gobernantes, desde Fujimori para adelante, han estado comprometidos. Acá debe haber sanciones ante esta forma de actuar. Este será el punto principal de la acción del 16 de febrero.

Acá en Loreto nos concentraremos a las 6 de la mañana en la plaza de Armas, estamos convocando a toda la población y las bases. Protestaremos también por los malos manejos que existen a nivel de los gobernantes regionales, provinciales y distritales así como de otras autoridades. No olvidemos que Contraloría ha venido y ya nos está destapando varias cosas.

Creemos que ha llegado el momento de que la población salga de sus casas, se ponga de pie y diga basta ya a la corrupción. Un ejemplo es lo que ocurrió hace poco con el cobro del peaje en Lima, si no había todo ese movimiento Puente Piedra, el alcalde Castañeda no lo tiraba abajo. Entiendan que la confianza de la población en los órganos de justicia es mínima y por eso es hora del movimiento popular.

En la movilización del 16 de febrero, nosotros no vamos a prohibir que marchen las organizaciones políticas, pero no van a tener prioridad, no van a estar encabezando la marcha. No van a querer figurar cuando en la práctica no responden a los intereses de la población. Esta nueva gestión de la CGTP no permitirá eso”, indicó Eduardo Vásquez, secretario general adjunto de la CGTP Loreto. (Gonzalo López)