Nueva directora fue presentada a los trabajadores de la institución

  • En ceremonia realizada en la DREL
  • Entrega de cargo fue realizada por el gerente regional de Desarrollo Social.Presentación oficial de Directora DREL 02

En ceremonia desarrollada esta mañana en las instalaciones de la sede central de la Dirección Regional de Educación, en el Malecón Tarapacá Nº 346, fue presentada oficialmente a los trabajadores de la mencionada institución, la directora regional, Ewelin Consuelo Arévalo Vargas.

En representación del presidente de la región, asistieron al acto el gerente regional de Desarrollo Social, Romeo Wong del Águila y el asesor general del ente regional, Ángel Vela Pinedo, quienes tuvieron a su cargo la presentación oficial de la funcionaria en mención, designada mediante Memorando Nº 657-2016-GRL-P, de fecha 01 de julio de 2016, donde se precisa que su ratificación se realizará a través de la respectiva Resolución Ejecutiva Regional.

Al momento de su designación, Ewelin Arévalo, con 32 años de trayectoria en el sector magisterial, ejercía el cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas. Mucho antes, se desempeñó como sub directora y luego como directora de la institución educativa «Tnte. Manuel Clavero Muga». También fue docente en el Instituto Superior Pedagógico Público Loreto y trabajó como especialista en la UGEL Maynas.

La flamante directora se comprometió a  trabajar articuladamente con el personal jerárquico y administrativo de la DREL, para mejorar los niveles de atención en el sector educación.

El gerente de Desarrollo Social, Romeo Wong del Águila, fue el encargado de hacerle entrega oficial del cargo.

Designación director de UGEL Maynas
Cabe precisar que una de las primeras acciones tomadas por la Lic. Ewelin Arévalo, fue la expedición del Memorando N° 310 – 2016 – GRL – DREL – D, por el cual asigna las funciones como director de la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas, al Lic. Dany Darwin Sifuentes Talexio, quien venía desempeñando el cargo de director de Gestión Pedagógica de la DREL.