• César Coral, secretario general del Sute Maynas.
  • “Cada institución educativa tiene su propia peculiaridad”.

 

Se viene desarrollando el proceso de contrato docente 2017 y en ese marco el secretario general del Sutep Maynas, Lic. César Coral, se refirió a este tema de contratos que se viene desarrollando con más tranquilidad que otras versiones del mismo.

Respecto a las renovaciones de contrato el dirigente sutepista señaló: “Para nosotros está claro el Decreto Supremo oo1 y la adecuación. El espíritu de la norma es indudablemente el tema de renovación de contratos a todos los maestros y maestras que han laborado hasta el 31 de diciembre 2016, y tienen una evaluación favorable en su desempeño.

En base a eso nuestros delegados están trabajando, si se presentan algunos impases, es porque cada institución educativa tiene su propia peculiaridad, porque hay que tener en cuenta que cuando un maestro ha sido contratado el año pasado, puede haber estado en una plaza de licencia y como se sabe la licencia termina el 31 de diciembre”.

Precisó: “Y qué va pasar con este profesor, él va pasar a la etapa de adjudicación porque obviamente el titular de la plaza ya regresa a la institución, o tal vez puede ser que este maestro contratado en una plaza jerárquica ya no sea la necesidad de esa especialidad. Ve todo eso pasa.

Nos vamos a reunir con el director regional de Educación, el director de la Ugel Maynas y sus técnicos y especialistas para abordar algunos temas que permitan coadyuvar en el tema de los maestros de educación física, los maestros discapacitados, los auxiliares, de los maestros bilingües y del contrato en general. El espíritu es garantizar de manera oportuna los contratos y para que desde el 1 de marzo se avoquen a sus quehaceres en sus instituciones educativas. (Diana LM.)