“Nuestros comuneros deben contar con luz eléctrica y se debe reconocer nuestras constancias de posesión que otorgamos”

– Estamos realizando los trámites para la inscripción en Registros Públicos Pedro älvarez
Pedro Álvarez García, presidente de la Junta Directiva provisional de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores y que actualmente está en funciones por mandato judicial, hizo conocer que los funcionarios de la Empresa Electo Oriente no instalan la luz eléctrica de los comuneros que son enviadas por esta junta directiva, es decir no está dando validez a las constancias de posesión que son otorgadas.
Esta situación nos preocupa porque han sido los propios comuneros quienes han ido a solicitar la instalación eléctrica de sus terrenos, los directivos de la empresa eléctrica aducen que es la directiva de Juan Carlos Gálvez Mondragón la que está reconocida en registros públicos, es decir en claro desconocimiento a los documentos que les hicimos llegar oportunamente e incluso con una copia del mandato judicial en donde se separa a Gálvez Mondragón de la junta directiva por presuntos malos manejos, sostuvo.
Al parecer Electro Oriente está actuando así con la junta directiva provisional por represalia, ya que por acuerdo de asamblea le hemos pedido que desocupen el espacio que  les servía como centro de cobranza dentro del local de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, además no se conoce nada del acuerdo suscrito con la directiva de Gálvez Mondragón.
Esta nueva junta directiva provisional está haciendo todos los trámites en los Registros Públicos para poderse registrar, por lo que esperamos que nos den el pase respectivo a nuestro trámite que por Ley nos faculta, enfatizó Álvarez García.
Esperamos que no se siga obstaculizando la instalación de luz eléctrica a los comuneros que acuden a Electro Oriente con la constancia de posesión que les entrega la junta directiva provisional a personas humildes. Sobre el caso estaremos haciendo conocer de este hecho a la defensoría del pueblo y a las instancias respectivas, mencionó el presidente de la Junta Directiva Provisional de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores.