“Nuestro objetivo es forjar un acuerdo con la izquierda, progresistas y patriotas”

Prof. Eloy Pizango

– Eloy Pizango

Prof. Eloy Pizango
Prof. Eloy Pizango

En representación del frente amplio Mi Loreto hemos participado en un congreso a nivel nacional que congregó a los sectores de izquierda, progresistas y demócratas con miras al proceso electoral regional 2014 y nacional 2016.
Nuestra perspectiva política como Frente Amplio es muy importante porque hubo una asistencia de más de ochocientos participantes de todas partes del Perú, lo que demuestra dejar las viejas experiencias y negativas, mirar hacia un mismo norte con la finalidad que el pueblo esté con el recambio y en el conducción del Estado.
Nuestro acuerdo fue forjar la más grande unidad con todos los sectores de izquierda, progresistas y patriotas que busquen un verdadero cambio. Hasta el mes de marzo esperamos realizar propuestas, pero no como hizo Ollanta Humala con la denominada gran transformación que solo quedó en el camino. Nuestra propuesta es asumir la gran transformación a través de las grandes mayorías.
Estamos esperando que el Movimiento Tierra y Libertad nos dé las facilidades, pues es el único partido de izquierda que cuenta con los requisitos para una eventual participación en una elección.
Con relación al frente amplio Mi Loreto, dijo, vamos a tener una plenaria mañana en donde vamos hablar de posibles candidaturas, pues se exige que se realicen elecciones internas. (WGN)