“Nuestras actividades se inician el martes 21 de febrero”

  • Marcel Alvarado, subgerente de Promoción Cultural
  • Saludó la creación del Comité Multisectorial para estas fiestas

La Subgerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional, también se ha sumado a las actividades generales y oficiales de la fiesta de Carnaval 2017. Marcell Alvarado, responsable de dicha oficina, se mostró contento con este avance de trabajar de manera articulada.

“Se ha constituido un Comité Multisectorial para celebrar esta fiesta y esto hay que aplaudir, nuestras actividades empiezan el martes 21 y empezará con un conversatorio que se llama “Carnavales de Antaño” que va a contar con la presencia del señor Tito Rodríguez Linares, el escritor Julio Oliveira Valles, el cantante de los Wemblers Jair Sánchez, el cantante y compositor Javier Isuiza; se empezará con un pequeño brindis que está auspiciando Rústica”.

Explica que al miércoles 22, desarrollarán una concurso de música carnavalesca que se realizará en la plaza Ramón Castilla, donde se premiará el primer lugar con S/.1500 , segundo lugar con S/.800 y S/.500 para la mejor quena , la que ejecute muy bien sus escalas, la que tenga mejor técnica.

“El día viernes 24 se va a realizar el concurso de carros alegóricos que se premiará con S/.3000 para el primer lugar. Ahí se está tratando de poner un poco más de énfasis para que no sea el mismo carro alegórico que siempre se presenta, o sea que sea más temático, el  tema del carnaval es mitos y costumbres, luego el concurso de carnaval mestizo  que por el momento tenemos varios grupos inscritos que constan de entre 3 a máximo 20 integrantes, entonces estoy ofreciendo un pasacalle bastante extenso”.

Mientras tanto, el sábado 25 tienen el concurso de enmascarados  “Para ello se está trabajando  con los grupos de teatro, con la asociación de enmascarados del distrito de Belén y asentamientos humanos al finalizar el concurso habrá una perfomance teatral”.

“Las inscripciones están abiertas para todos los concursos en las oficinas de la Subgerencia de Promoción Cultural en el Gobierno Regional; ahí pueden revisar las bases del concurso incluso en la página de Facebook, donde nos pueden buscar como Cultura Gorel, inclusive hay una ficha donde puede bajar e inscribirse y dejar en las oficinas”, acotó. (MIPR)