“Nuestra movilización se ratificó que será en horas de la mañana”

  • “Nuestra movilización se ratificó que será en horas de la mañana”

La CGTP Loreto confirmó que su tan anunciada movilización será en horas de la mañana del 19 de julio tal y como se había anunciado la semana pasada, descartándose que sea por la tarde junto con el Frente Patriótico de Loreto, tal y como se había deslizado en un momento.
Hay que decir que la CGTP ha planificado para ese día una jornada de lucha a nivel nacional en contra de la gestión del gobierno central.
“Se ha ratificado que nuestra movilización será a las 7 de la mañana del miércoles 19 de julio teniendo como punto de concentración la plaza de Armas de Iquitos, para luego marchar hasta la sede central del gobierno regional de Loreto.
En la tarde ya es una posición mucho más voluntaria (refiriéndose a la movilización del FPL), la organización o la gente que desee también puede hacerlo ahí, no hay problema. Ya es una cuestión opcional.
Todas las bases de la CGTP han confirmado su presencia a la movilización, como salud, educación, municipalidades, agricultura, transporte, entre otros. De tiempo va a participar con nosotros la UNAP que además tiene paro de dos días. Lo novedoso también es que Construcción Civil de San Juan Bautista participará con gente de la sociedad civil.
Cuando llegamos al Gore Loreto vamos a entregar nuestro pliego regional, que este lunes en la noche lo vamos a pulir y unificar criterios con las bases, y a su vez vamos a solicitar una conversación con el gobernador”, refirió Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto.
(Gonzalo López)