Director de la Diresa Loreto, Aníbal Muñoz:

• El fin de semana fue el lanzamiento de campaña Vacunatón 2017
El fin de semana, la población del sector de Túpac Amaru, Micaela y Moronacocha, participaron del lanzamiento de la campaña Vacunatón 2017, desarrollado en el denominado mercadillo de Micaela.

A esta actividad, hicieron presencia funcionarios del Ministerio de Salud, Diresa Loreto, centro de salud Moronacocha e instituciones educativas del sector.

El doctor Aníbal Muñoz Mendoza, director regional de Salud, remarcó la importancia de esta actividad e hizo un llamado a los padres de familia a fin de que puedan facilitar el trabajo de las brigadas de salud que están visitando casa por casa, o llevar a su menor al centro de salud más cercano y así completar las vacunas que los protegerán de las enfermedades.

Todas las vacunas son gratuitas y en esta campaña también están considerados las gestantes y los adultos mayores.
“Este año hemos tenido un incremento importante, en la actualidad estamos en un 80% de cobertura y nuestra meta es vacunar a 14 mil niños a nivel de toda la región. Esta campaña va a movilizar más de mil brigadistas que se van a desplazar por las ocho provincias, atendiendo 53 distritos para cumplir nuestras metas.

Tenemos que vacunar a nuestros niños, con las vacunas vamos a prevenir 23 enfermedades. Gracias a la vacunación hoy en día ya no tenemos polio que ha dejado discapacitados a miles de niños, ya no tenemos sarampión ni rubeola. Nuestra meta es atender niños menores de 5 años para lograr que estén totalmente saludables”, indicó Muñoz.
Los responsables de la Vacunatón 2017, recordaron que una sola dosis no basta, y los padres de familia tienen que entender que niño vacunado es futuro asegurado. (Gonzalo López)