«Nuestra elección fue un acto transparente, una fiesta democrática»

-Expresa candidata al congreso del movimiento Nacionalista

– También fue clara al decir que trayectoria de candidatos elegidos pasará por una revisión final en Lima.

– De otro lado, como vicepresidenta del FPL se pronunció sobre el caso del actual presidente.

La elección de los 4 candidatos al Congreso de la República, del movimiento Nacionalista se registró el pasado jueves 18 de noviembre, sin embargo ahora se sabe que las designaciones serán evaluadas, analizadas en el seno del partido en la ciudad de Lima.

Conocida luchadora social Gladys Vásquez Pinedo.
Conocida luchadora social Gladys Vásquez Pinedo.

«Las elecciones de los candidatos regionales son enviadas a Lima para que allá las ratifiquen y evalúen los altos dirigentes del partido. El compromiso es con la gente honrada, honesta que  ama a su Patria. En Loreto se necesita a personas que impulsen una serie de acciones positivas. La defensa de la soberanía e integridad territorial.

No apoyamos el trasvase de los ríos amazónicos a la costa, estamos firmes en nuestras convicciones, en la defensa de los recursos naturales, de las empresas estratégicas, por la defensa y la dignidad del pueblo de Loreto. Hasta ahora el progreso no llega, no hay un incremento y mejora en la  educación y salud, hay crisis institucional, hay que superar todo esto», declaró Gladys.

¿Qué opina sobre las acusaciones hechas al presidente del Frente Patriótico?

-Quizá por las circunstancias aceptó la invitación para dar charlas del aspecto político. En esa época la gente aún creía en eso de «honradez, tecnología y trabajo», costaba creer lo contrario. Hugo Flores se reivindica históricamente porque en el año 2006… él funda el primer Frente Patriótico de Loreto en el local de Petroperú, junto a Ernesto Huamán Mendoza, nosotros acudimos a dar fe de ese acto.

Oficialmente lo hacemos en la Casa del Maestro, a raíz del llamado del periodista James Beuzeville, junto a la convocatoria de Antonio D´onadío y Eloy Pizango, con la gente que acudió esa noche, se dio nacimiento a la Junta Patriótica de Loreto, luego asumimos eso para darle personería jurídica con el nombre de Frente Patriótico de Loreto.

(Parece que hay cierta equivocación en el año mencionado con los datos vertidos por Vásquez Pinedo).