Pruebas se correrán el 12 de febrero

Una singular competencia atlética que tendrá como escenario las calles de la ciudad, a la que sus organizadores han llamado AMAZÓNICA 10k convocará la participación de deportistas de forma individual, de grupos de amigos y hasta de la familia, de acuerdo a las modalidades donde deseen registrarse.

Alexander Morello, organizador de AMAZONICA 10 k, junto al técnico Sergio Markarián

El propósito de esta competencia es lograr la participación de la comunidad en sus diferentes modalidades  y hasta vincular a la familia entera con el propósito de hacer deporte y fortalecer la calidad de la salud, según indicó su principal promotor Alexander Morello Paradda, director deportivo de esta actividad.

Las modalidades señaladas son: 1 kilometro  para niños de 8 a 12 años, 5 kilómetros  modalidad familiar y para aquellos que se inician o quieren iniciar una vida deportiva;  10 kilómetros modalidad competitiva, para aquellos que están dentro del mundo del deporte y que gustan de exigirse al máximo; dentro de esta modalidad existen 2 categorías, ABIERTA: de 16 hasta 39 años con premios en efectivo de hasta  mil dólares y SENIOR: para mayores de 40 años.

La competencia atlética Amazónica 10 k recorrerá las principales calles de la ciudad teniendo como punto y eje principal (partida y llegada) la Plaza 28 de Julio, según indicaron sus organizadores pertenecientes al Grupo A y E de la ciudad de Iquitos, organización filial de “SOMOS EMPRESA” en Loreto y el Lic. Alexander Morello, reconocido personal trainer y fisioterapeuta de la ciudad de Lima, coordinador de eventos deportivos de renombre nacional e internacional.

Precisamente Morello explicó que se cumplirá con un cronograma de actividades previas a la competencia. El viernes 10 y sábado 11 de febrero se efectuará la  campaña de difusión deportiva donde se ofrecerán consejos de salud y nutrición, toma de peso corporal, orientación sobre aspectos dietéticos para una alimentación saludable y una vida cimentada en el deporte para la crianza de nuestros hijos. Esta actividad se llevará a cabo en principales puntos de congregación iquiteña que inicialmente podrían ser  la Plaza de Armas y la Plaza 28 de Julio.

Mientras que el domingo 12 de febrero se realizará la competencia atlética en sus 3 modalidades. (FAHS)