«Nosotros vamos a paralizar 48 horas por varias demandas no sólo por el punto de la corrupción»

-Secretario de Organización del Sutep Loreto responde a secretaria del Sutase

– Agregó que el Sutep ya no tiene nada que hablar con el actual director Jaime Fartolino.

– Afirmó que no han cumplido ni con el 5% de las demandas planteadas, mientras que el director de educación ha dicho que han cumplido con el 98% de demandas.

Como muchos deben  saber, el último lunes en el local de la Casa del Maestro se reunieron los secretarios de varios sindicatos del sector educación para definir las fechas y días del paro regional de educación. Finalmente acordaron un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de agosto.

Secretario de Organización del Sutep Loreto, responde a Marisol del Águila. Estuvo presente en importante evento magisterial-sindical.
Secretario de Organización del Sutep Loreto, responde a Marisol del Águila. Estuvo presente en importante evento magisterial-sindical.

Sobre la medida y otros puntos, habló el profesor Jorge Nájar. «Nos reunimos el lunes desde las 7 hasta las 11 de la noche y allí se tomaron acuerdos importantes. El Comité de Lucha ha cogido la gesta de limpiar todo el sector de la corrupción. Se tomó el acuerdo de una paralización de 48 horas que debe ejecutarse el  23 y 24 de agosto. Pronto habrá una asamblea regional para implementar la paralización. Ya se ha dialogado hasta el cansancio y no se ha solucionado nada, por eso paramos, no dan solución a la plataforma de lucha», expresó Nájar.

¿Marisol Del Águila cuestiona el trabajo del Comité de Lucha porque dice que la corrupción existe desde siempre, habla que se  denuncia  a Menacho y no a los trabajadores acusados?

-No sólo vamos a paralizar por la corrupción de la Drel, sino por la plataforma de lucha que no solucionan desde el año 2007. Ni un solo punto han solucionado, el sutep ya no dialogará con el profesor Fartolino, no tiene la capacidad para solucionar problemas.

Son comprensibles las declaraciones de Marisol porque ella defiende a la patronal, no le hacemos caso. Ella está contra los trabajadores sindicales, no es consecuente con la causa. Nosotros sí estamos pidiendo una reorganización total de la Drel, también contra aquellos trabajadores enquistados  que conocen el «teje y maneje» y que incluso ayudan a que se den casos de corrupción en el sector. Marisol no tiene autoridad moral porque ha recibido dinero de la patronal, ya sea por viáticos o por lo que sea. Ella no ha debido recibir ni un centavo, para eso los sindicatos tienen a sus afiliados que cotizan.