«Nosotros también queremos manejar nuestros proyectos y lo solicitaremos al director de la Diresa»

– Juan Ramos Paredes, asesor legal de Fepibac:

– Asegura que así como le dan a FECONACO ellos también tienen derecho. «Si la Diresa actúa por presión, nosotros también lo podemos hacer», expresa.

Ayer en la mañana ante representantes de Pluspetrol, Feconaco, Diresa, Fepibac, la Lic. Silvia Anticona, representante de la Universidad de Huméa, explicó sobre el Proyecto de Protocolo de Investigación de Exposición de Plomo y Cadmio en las Comunidades del Río Corrientes. Más Juan Ramos, observó que para la II Etapa del Proyecto no han presentado un programa estructurado.

«Se ha presentado la segunda fase del protocolo, del proyecto a ejecutarse a un promedio de casi 300 mil soles, es el monto aprobado en el POA de PEPISCO, pero nos llama la atención que no haya un cronograma del proyecto, cuándo inicia y cuándo acaba ya que en la I Fase se tardaron mucho. Además no explican de manera desglosada el proyecto, o sea, cuánto gastarán cada cierto trabajo»,  dijo Juan.

Dio a conocer que así como aceptan que Feconaco ejecute algunos proyectos, ellos pedirán que la Dresa pase presupuesto a FEPIBAC para que puedan ejecutar obras de manera rápida.

«Para nosotros hay marginación. Se ha presentado un proyecto sobre seguridad alimentaria, pero han hecho caso omiso. También para la construcción de un embarcadero flotante en Villa Trompeteros a 77 mil soles y no hay respuesta. Si el director de la Diresa  quiere presión para poder atendernos, lo vamos a tener que hacer. También traeremos a nuestros Apus para que nos escuchen, a eso nos están obligando», adelantó Ramos.